El Tigre visita a River Plate, en choque de invictos del grupo uno

La historia se escribirá a partir de las 18:30 (hb); será un pleito caliente y el Monumental dará cabida a 70 mil almas.


The Strongest, líder del Grupo Uno de la Copa Libertadores, cumplidas tres fechas, hoy tendrá una dura misión jugando frente a River Plate en el Monumental de la capital bonaerense. El balón empezará a rodar a las 18:39 (hb) y el desenlace tendrá enorme gravitación para las posibilidades futuras de uno y otro elenco.

El plantel boliviano llega a esta cuarta confrontación con una intersante cosecha, puesto que capitalizó siete puntos emergente de su victoria sobre Sao Paulo en Brasil (0-1) y en casa sumó otras tres unidades al superar al venezolano Trujillanos (2-1) y finalmente la igualdad con el adversario de la fecha en el estadio Siles (1-1).

Por su lado los riverplatenses llegan tocados a la contienda, porque hace siete paretidos que no sabe de ganar entre cotejos de Copa como del certamen argentino, y su cuadro de situación es todavía más preocupante si se toma en cuenta se trata del campeón vigente del prestigioso torneo regional. El equipo argentino es segundo de la tabla con cinco puntos, y un triunfo podría suponer un paso vital para reforzar sus posibilidades para superar este tramo del torneo.

Con este antecedente, el aurinegro llega al estadio de Núñez para intentar un resultado que lo acerque más a la ronda de octavos de final, aunque sabe que el cuadro ‘millonario’ a pesar de no estar atravesando su mejor momento, siempre se constituye como un obstáculo de enorme riesgo.

Para el técnico del Tigre, Mauricio Soria, será fundamental ser aplicado en la marca y tratar de sorprender abriendo las bandas para inquietar a la última línea del adversario.

El colombiano Wilson Lamoroux será el juez.

“ESPERAMOS RESP0NDER A CABALIDAD”

“El plantel tiene una cultura táctica que la viene manejando bien, les hemos mostrados muchos videos con conceptos a los que nosotros les hemos acercado para que puedan armar el juego que se va hacer mañana(hoy) y espero que podamos responder a cabalidad porque sabemos que si algo nos puede complicar es la intensidad que pueda poner River”, dijo el Dt aurinegro Mauricio Soria.

“Intentaremos nosotros jugar viendo las características que tenga River -prosiguió el estratega valluno- porque son totalmente diferentes a las características que tenía Sao Paulo, así que intentaremos plantear las cosas con la forma que juegue River, hay una serie de movimientos diferentes que tiene este equipo”, dijo. “River jugará seguramente 3-4-1-2 y nosotros en la forma de juego que tenemos vamos a tener la respuesta, a esa forma de juego, si juega 4-4-2 también”, subrayó el adiestrador.

“JUGAREMOS CON LO MEJOR QUE SE TIENE”

Marcelo Gallardo, DT de River, declaró que por la trascendencia del partido, enviará al campo de juego a los jugadores que estén mejor preparados, porque importa sacar adelante el resultado, porque de lo que se trata es de evitar cualquier sobresalto. En en este sentido que se confirmó la reaparición del meta titular Marcelo Barodero, y lo propio sucederá con Jonatán Maidana que sale de una lesión y su aporte se hace valioso. Si bien es cierto que el estratega de la banda roja tiene alguna duda para la zona media, donde tiene como opciones a Luis González y Sebastián Driussi para sumarse a la labor de Andrés D’Alessandro, Ignacio Fernández y Nicolás Domingo.

River, en el encuentro de ida, hizo bien las cosas en el estadio Hernando Siles de La Paz, y ahora en su patio quiere confirmar su intención para tomar la batuta en la tabla, porque una eventual triunfo le daría opción para pasar a la punta del grupo uno.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad