Bolivia se rezaga en la CAN según expresidente de CEPB



MARCELO PÉREZ MONASTERIOS.

Bolivia se quedó sola y detrás de sus vecinos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) frente a posibles acuerdos con la Unión Europea (UE) afirmó el expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Marcelo Pérez Monasterios.  

“Somos miembros de la CAN, uno de los cuatro países, pero tres ya han terminado sus negociaciones con la Unión Europea como Colombia y Perú que ya han firmado sus acuerdos, mientras que Ecuador está en vías de hacerlo. El único país que queda abandonado es el nuestro”, aseguró el exlíder empresarial.

RESPUESTAS INTELIGENTES

Según Pérez Monasterios, no existen respuestas inteligentes para justificar el abandono en el que se encuentra Bolivia frente a los otros miembros de la CAN en su relación comercial con la UE, luego que el país se desmarcara de las negociaciones en 2008.

En criterio del empresario, al ingresar Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) se corre el grave peligro que se haga una negociación con la Unión Europea y se pierdan ventajas que se podrían obtener negociando directamente con la UE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad