EL DIARIO presentó la Prueba Pedestre de 2016

• Las empresas y entidades no solo conocieron el recorrido de la prueba pedestre, sino que hicieron valiosos aportes para la organización de la jornada deportiva


EL EDITOR DE ECONOMÍA, MARIO CHACÓN (I), Y EL EDITOR DE SUPLEMENTOS, MARIO DAZA (D), PARTICIPARON DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 43 PRUEBA PEDESTRE.
 GALERÍA(2)

Con la presencia de las instituciones involucradas en la organización de la 43 prueba pedestre de EL DIARIO, a realizarse el domingo 17 de abril, el Decano de la Prensa Nacional presentó oficialmente ayer la mayor competencia deportiva del país, una de cuyas virtudes es incitar a que familias íntegras participen de ella, lo que en última instancia promueve su unidad y recreación.

Con el slogan “13 kilómetros de pura pasión”, los representantes de diferentes empresas y entidades no solo conocieron el recorrido de la prueba pedestre, sino que hicieron valiosos aportes para la mejor organización de la competencia.

Las personas encargadas de detallar los pormenores de la organización del evento fueron Sandra Orellana, jefa de ventas; y Mario Daza, del comité organizativo. El jefe de Redacción, Rodrigo Ticona, dirigió las palabras de bienvenida a los asistentes al acto.

En la presentación estuvieron presentes importantes autoridades de la Policía Boliviana como: el coronel William Vidal Quiroga, el capitán Cristhian Titichaca Guzmán, ambos del Comando Departamental; el doctor Reynaldo Ayala García, de la Cruz Rojas Boliviana, Filial La Paz; Esteban Aguirre Alban, de Drones Sky Eyes, y el teniente Daniel Coronel Arias, de la Escuela Superior de Policías. Estas personalidades serán parte de la organización del acontecimiento deportivo.

También estuvieron presentes Severo Medrano, de la Asociación de Atletismo; Franklin Cruz, de la dirección Departamental de Tránsito; coronel Héctor López y coronel Edwin Sivila, de la EPI de San Pedro; teniente coronel Lionel Valenzuela del PAC; Grover Torrico, de Embol Coca Cola; capitán Rubén Omar Sosa, comandante de Bomberos; Patricia Mollericona, de los Jueces de Atletismo de La Paz.

La dirección de Deportes de la Municipalidad de La Paz, a la cabeza de Janeth Ferrufino, también estuvo presente para coordinar las acciones a realizarse el domingo 17 de abril.

De ese modo y con el firme compromiso de trabajar en beneficio del deporte, se hizo la presentación oficial de la 43 Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO.

Mientras se realizaba la presentación oficial, paralelamente en el hall de la casa periodística cientos de personas esperaban su turno para inscribirse en la competencia deportiva. Unos muy motivados, otros desafiantes y otros emocionados por una nueva experiencia, los competidores se recibían su numeración conforme a la categoría que se les asignó por razones de edad, principalmente.

Así, EL DIARIO viene impulsando la actividad deportiva. No solamente se trata de una competencia, sino también de un desafío que será asumido el 17 de abril juntamente con los amigos, familia, pareja o individualmente, puesto que algunos prefieren recorrer los 13 kilómetros o parte de los 13 solitariamente.

Se trata de una prueba que congrega, puesto que otra característica que tiene es que en esta actividad también existe la categoría de deporte integrado (personas con capacidades diferentes). En la prueba, muchos atletas participan con sus mascotas y otros aprovechan la oportunidad para exhibir mensajes con distintas motivaciones.

Las inscripciones se las puede realizar en instalaciones del Decano de la Prensa Nacional, previa presentación de algún documento, que los identifique, como el carnet de identidad.

La partida de la competencia iniciará en las oficinas de EL DIARIO, recorrerá la plaza del Obelisco, la Pérez Velasco, Av. Montes, puerta trasera de la Terminal de Buses, Trébol de la autopista, ex estación de ferrocarriles, plaza Kennedy, plaza Eguino, calle Murillo, plaza Sucre, Av. 20 de Octubre, plaza Avaroa, calle Pedro Salazar, plaza Isabel La Católica, Puente de las Américas, plaza Triangular, Av. Busch, plaza Villarroel, Av. Tejada Sorzano, Av. Saavedra, plaza Uyuni, Estadio Hernando Siles, Av. del Ejército y la meta será a la altura del Teatro al Aire Libre.

DATOS

EL DIARIO empezó, hace 42 años, la carrera pedestre, que con los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más importante del país, después de recorrer más de 13 kilómetros, por las calles de la Ciudad Maravilla del Mundo.

La primera versión de la Prueba Pedestre se realizó el 14 de abril de 1974. Desde entonces, de manera gradual, aumentó el número de participantes hasta llegar en nuestros días a cerca de 30.000. Para este 2016 se aguarda igual o mayor presencia de competidores.

La prueba pedestre ha logrado alcanzar un importante lugar en Bolivia y Latinoamérica. Desde que se celebró por primera vez, su fama y prestigio han ido en crecimiento constante, debido a que el recorrido pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad de La Paz, y eso la hace memorable.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad