Alcalde Revilla pide audiencia reservada para informar sobre autoridades que no tributan



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que existen autoridades gubernamentales que no pagan sus impuestos en la urbe paceña.

(ANF).- Ante la posibilidad de ser convocado a la Asamblea Legislativa, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, solicitó ayer una audiencia reservada para poder denunciar a las autoridades gubernamentales que critican la Ley Municipal 171, pero no hacen los pagos de sus impuestos en la urbe paceña.

En pasados días, asambleístas del partido de Gobierno anunciaron que Revilla sería convocado para rendir un informe oral acerca de la Ley Municipal 171, que cambió el sistema de pago de impuestos a la trasferencia. Sin embargo, la autoridad municipal señaló que aún no había recibido ninguna notificación al respecto.

“Ojalá podamos declarar en una sesión reservada para que yo pueda llevar información, sobre quiénes pagan impuestos en la ciudad incluidos parlamentarios, ministros, viceministros, y quienes no lo hacen”, manifestó Revilla en contacto con los medios.

El burgomaestre criticó a todas aquellas autoridades gubernamentales y legislativas que observaron la reciente normativa, los cuales, según sus afirmaciones, no tributan en la urbe paceña.

“Será bueno que conozcamos cuáles de estos parlamentarios que tanto cuestionan ni siquiera están tributando a la ciudad de La Paz, ni siquiera pagan sus impuestos aquí”, señaló la autoridad.

Asimismo, Revilla indicó que desconoce el contenido del recurso de inconstitucionalidad presentado este lunes por el concejal del MAS, Jorge Silva, en contra de la mencionada ley que supuestamente incrementa el impuesto a las transferencias de inmuebles y vehículos en más de un 200%. Recordó que esa norma salió del mismo Consejo Municipal que ahora la crítica.

“No conozco el recurso. Cuando lo conozcamos nos pronunciaremos. En todo caso recuerden que esa ley ha nacido en el propio Consejo Municipal. Quien ha tomado la iniciativa de esa ley ha sido ellos”, señaló.

El jefe de la Bancada cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Edgar Montaño, dijo el viernes pasado que la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías convocó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que brinde un informe oral, la próxima semana, sobre la ley municipal de impuesto a la transferencia.

Esta ley municipal establece nuevos parámetros para el pago de impuestos a la transferencia de bienes inmuebles con un incremento del 203% y para la compra y venta de vehículos con un 100%.

Montaño informó que además se prepara un proceso penal contra Revilla por haber incurrido en delitos como incumplimiento de deberes y por haber sobrepasado la Constitución Política del Estado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad