Alcaldía y la UMSA inspeccionan el Jilusaya para su canalización


El alcalde Luis Revilla confirmó hoy que el Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, colaborará en el proyecto de canalización del río Jilusaya (sector de Cota Cota) que realiza la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Hoy en la mañana se efectuó una inspección al lugar.

La UMSA proyecta canalizar un tercer tramo de este río de la zona Sur, para que más adelante y junto con el Gobierno Nacional se ejecute la construcción de un nuevo Hospital de Clínicas. Actualmente, dos tramos del Jilusaya ya fueron canalizados por la Alcaldía.

Aún se debe elaborar el proyecto y determinar la longitud del río que será canalizado. Esto estará en función de la necesidad del proyecto que tiene la UMSA para la construcción del Hospital de Clínicas.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, explicó que la inspección de esta mañana permitió conocer el sector que proyecta canalizar la universidad y analizar técnicamente esta posibilidad.

La propuesta es que esta obra hidráulica se ejecute el sector comprendido entre la calle 25 a la 35 de Cota Cota, inmediaciones del predio de la UMSA.

Además, recordó que la Alcaldía canalizó dos tramos del Jilusaya. El primero está comprendido entre la confluencia del río Achumani, en la zona del mismo nombre hasta la calle 25 del Barrio Provenir y el segundo tramo está a partir de la calle 35 de Cota Cota hasta Wilacota.

Se prevé que en los próximos días se efectuará una reunión técnica entre ambas instituciones y donde se definirán tramos y aspectos técnicos de este proyecto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad