Alcaldía aún evalúa calidad del servicio de transporte público


El alcalde Luis Revilla informó ayer que la implementación de la tarifa plana para minibuses, carrys, micros y buses aún está en evaluación y que el plazo de tres meses, para la adecuación y refacción de los vehículos que brindan servicio de transporte público no ha vencido.

“Todo está en evaluación, como ustedes saben hay un plazo de tres meses para que podamos hacer un evaluación integral. No descartamos esa posibilidad (revertir la tarifa plana) pero tenemos que terminar de adoptar todas las medidas que forman parte del plan para que hagamos una evaluación importante”, aseguró la autoridad edil, a tiempo de recordar que la tarifa plana de minibuses y carrys está vigente desde el 22 de febrero, mientras que de micros y buses rige desde el 24 de febrero.

Según apreciaciones preliminares de la Alcaldía durante el día se ha superado el problema de falta de transporte público, salvo casos aislados que son atendidos por los guardias municipales de transporte.

Sin embargo, según el alcalde Revilla, el problema persiste en horas de la noche por lo que se optó por implementar rutas nocturnas, que estarían mejorando el servicio de manera paulatina.

“A los sindicatos les ha costado –un poquito– planificar su trabajo para trabajar mejor en la noche, pero lo han estado haciendo. El viernes hemos tenido menos problemas que el miércoles y este lunes hemos tenido menos problemas que el viernes, de tal manera que esperamos que en esta semana resolvamos en su totalidad el problema de la noche”, puntualizó la autoridad edil.

Finalmente, Revilla anunció la incorporación del nuevo personal a la Guardia Municipal de Transporte a fin de reforzar los controles diurnos y nocturnos, mismos que se mantendrán de manera indefinida.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad