Llevarán pedido de incremento de policías a Cumbre de Seguridad


Representantes y autoridades de la urbe alteña confirmaron que llevarán el pedido de incremento de efectivos policiales a la Cumbre de Seguridad Ciudadana donde se debatirá la solicitud junto a alcaldes y el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Este incremento de más efectivos policiales para la ciudad de El Alto, se convertirá en un pedido de carácter departamental, por lo que existe el compromiso de dichas autoridades para que la promoción 2016 de la Escuela Básica Policial (Esbapol), se quede en esta urbe.

De acuerdo con el representante de la Comisión de Técnica y Desconcentración, Javier Tarqui, este tema del incremento de efectivos es la principal preocupación para las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad.

Ante esto, los municipios de La Paz y El Alto, se unirán para efectivizar este pedido ante las autoridades del Gobierno central con la finalidad de que los estudiantes de la Esbapol, de la promoción de este año, puedan quedarse para prestar sus servicios especialmente en las diferentes instancias con que cuenta la institución del orden”, explicó Tarqui.

Asimismo, el Concejal advirtió que nuestra urbe deberá tener una asignación de efectivos policiales de acuerdo al número de población con que cuenta una ciudad, pero que en el caso de El Alto solo se tiene un policía por cada mil habitantes lo que queda insuficiente teniendo en cuenta además de que se deberá tener en cuenta el continuo crecimiento poblacional.

De hacerse realidad este pedido, desde el próximo año la urbe alteña podría contar con más de 200 efectivos policiales quienes irían a engrosar a las diferentes instancias policiales para, de esta manera, paliar la carencia de control, según el concejal Tarqui.

Debido a este problema de la falta de control en el tema de la seguridad ciudadana por el poco número de policías, exhortó también que el Gobierno incremente los recursos económicos para la formación de efectivos policiales.

“Ojalá se haga realidad este pedido y de ser así sería un gran avance para nosotros, pero continuaremos insistiendo en que se asigne un mayor número de efectivos policiales para nuestra urbe, porque es uno de los principales temas que se presentan en la inseguridad ciudadana y lo insuficiente que ha quedado para controlar la delincuencia”, señaló el legislativo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad