Observatorio de Seguridad Ciudadana tiene 20 cámaras



La comuna proyecta la adquisición de nuevos aparatos para garantizar la seguridad de la población alteña.

El encargado del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Alejandro Michel, aseguró que la dependencia a su cargo cuenta sólo con 20 cámaras de seguridad, las cuales están destinadas al control de algunos sectores de La Ceja.

Muchas de las 30 cámaras de seguridad que fueron instaladas por la anterior gestión edil no pudieron mantenerse en funcionamiento, mostrando diferentes problemas de video y grabación, sin embargo, se espera superar estos contratiempos con la participación de una nueva empresa encargada del mantenimiento de los aparatos.

“Estos problemas se están resolviendo con la empresa que se adjudicó y luego se definirá la entrega de nuevas cámaras las cuales estarán destinadas a las diferentes zonas, donde el municipio lograra realizar el monitoreo correspondiente y la atención de las llamadas de auxilio”, explicó.

El Municipio no definió la cantidad de cámaras que serán incluidas luego de una evaluación a realizarse en dos semanas con la finalidad de poder apoyar al trabajo de la Policía Regional, instancia que debiera incrementar la cantidad de funcionarios para que realicen el monitoreo correspondiente, así como patrullaje y atención de auxilio de las víctimas de hechos delictivos.

CONCEJO

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto Oscar Huanca, informó que durante el siguiente quinquenio la Alcaldía invertirá más de 170 millones de bolivianos en seguridad ciudadana para brindar protección a la población alteña.

Recordó que el programa de seguridad ciudadana es un tema prioritario en la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Tengo la documentación, un proyecto que ya es una política pública y se pretende invertir en este quinquenio, más de 170 millones de bolivianos (…) quiero recordar que en anteriores gestiones no había un proyecto con relación al tema de seguridad ciudadana; esta gestión, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, se ha planteado como un tema de prioridad”, afirmó el Presidente del Concejo.

Explicó que otro componente del programa es la construcción de Estaciones Policiales Integrales (EPIS), además de la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad, lo que ya cuenta con un presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión y que mejorará las acciones de seguridad ciudadana.

“Recordemos que en anteriores gestiones sólo nos dejaron ocho cámaras de seguridad en funcionamiento y tenemos entendido que en estos próximos meses vamos a tener más de 200 cámaras en la ciudad de El Alto, para tener mayor seguridad ciudadana a partir de las cámaras de vigilancia en unidades educativas. Hasta el momento se ha implementado alrededor de 20 cámaras de seguridad”, indicó.

INSPECCIÓN

Por su parte, el concejal Javier Tarqui (Sol.Bo), informó que la urbe alteña cuenta con 85 módulos policiales en los 10 distritos urbanos y en los cuatro rurales.

Afirmó que hasta el momento se inspeccionó el 50 por ciento de los módulos, por lo que estiman llegar a la totalidad en los próximos días.

“Nosotros damos infraestructura, equipamiento, mobiliario, pero eso tiene que plasmarse a través de un plan que tiene la Policía Nacional y el Plan Municipal que tiene que estar muy sujeto, a partir de eso damos el equipamiento necesario”, aseveró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad