Autoridades preparan plan para mejorar Hospital General


Oruro (EL DIARIO).- Las autoridades del Hospital General preparan un plan para mejorar el vetusto edificio del nosocomio, con el objetivo de convertirlo en un centro médico de tercer nivel, en forma inmediata, con las especialidades que se requieren para el efecto.

El director del hospital, Israel Ramírez, dijo que presentó un estudio preliminar para ese objetivo ante el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para lograr la acreditación de ese hospital en el tercer nivel.

Para ese objetivo, dijo que se están tomando las previsiones técnicas y económicas, como el mejoramiento de los ambientes y el funcionamiento más de cuatro especialidades, medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.

Dijo que se requiere la construcción de más ambientes, con destino a los pacientes de diferentes especialidades. De la misma forma, se reducirán las falencias que tiene y se otorgarán profesionales de las especialidades que faltan.

Según el gobernador de Oruro, existe un consejo técnico que presentará un plan hasta el 18 de abril, para conocer cuáles son las necesidades para ser acreditados y el presupuesto que se necesita para ese objetivo.

Las oficinas de farmacia y sala de infectología, por ejemplo, están en malas condiciones. Los quirófanos no reúnen las condiciones necesarias. Las salas de internación tampoco son adecuadas y cuando se necesitan especialistas no abastecen los que existen.

El hospital tiene especialistas en neurología, oftalmología, gastroenterología, neumología, cardiología, traumatología, neonatología, terapia intensiva, pero no trabaja durante las 24 horas, para casos de emergencia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad