Senadora opositora cree que Comisión Mixta debe ser disuelta



Comisión Mixta de Investigación.

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez, sostuvo ayer que los miembros oficialistas, abusando de su mayoría en la Comisión Mixta, evitan la presencia de los principales implicados con el objetivo de desviar la investigación que debe estar centrada en el “tráfico de influencias”, razón por la cual cree que esta instancia legislativa debe ser disuelta.

En el marco de las investigaciones solicitadas por el Primer Mandatario y la bancada de UD se conformó una Comisión de Investigación con el fin de develar indicios de “tráfico de Influencias”, en base a la relación entre Evo Morales y su expareja, la exgerente comercial de la empresa CAMC.

“Llama poderosamente la atención el hecho que cuando la señora Zapata expresa su voluntad de presentarse a la Comisión, ella es acosada y acorralada para no declarar, mientras que la instancia legislativa evita convocarla a declarar y solo pudo enviarle un cuestionario para que responda únicamente preguntas obstruccionistas”, aseveró.

De esa manera, mencionó que el oficialismo pretende evitar que se efectúen preguntas a Zapata, puesto que la expareja de Morales pretende declarar personalmente para esclarecer el caso que tiene varios indicios de “tráfico de Influencias”.

Por su parte, el jefe de la bancada de UD, Arturo Murillo, sostuvo que se está utilizando recursos económicos para intimidar más de lo que ya la tienen a esa señora (Zapata), al expresarse sobre el último motín protagonizado en el penal.

El hecho sucedió después que en las últimas horas, Zapata manifestara a un medio de comunicación que Morales no tiene nada que ver con lo que está sucediendo, pero sí apuntó nuevamente al ministro Juan Ramón Quintana, a quien le atribuyó su actual situación.

Zapata fue trasladada de forma sorpresiva del penal de Obrajes al de Miraflores, según las autoridades, la medida se produjo por su seguridad, sin embargo, su defensa denunció que el objetivo era aislarla y restringirle mucho más las visitas y el contacto con los medios de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad