Santa Cruz

Exigen pena máxima para acusados en caso Veruska



LA REUNIÓN EN NUEVA YORK TENDRÁ LA PRESENCIA DE ORGANIZACIONES CIVILES DE BOLIVIA.

Veruska V. fue abusada sexualmente hace dos años en la ciudad de Santa Cruz y aún no se dio sentencia para los dos presuntos responsables del hecho. La familia de la víctima pide la pena máxima para los sindicados, reportó radio Alternativa de la Red Erbol.

"Es demasiada presión y agonía por la que estamos pasando mi hija y yo. Cuesta tanto que haya justicia, ellos tienen que ver el video real que dura seis minutos y no el que dura nueve segundos. Ahí se ve cómo la arrastran a mi hija ni la pena máxima de 25 años puede sanar lo que le han hecho a mi hija, pero pedimos que se los sentencie de una vez con la pena máxima", afirmó Maribel Serrano, madre de la joven.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio de 2014. Las cámaras de seguridad de un hotel captaron el momento en que Esteban y Gustavo M. ingresan con Veruska, estando ella inconsciente. En primera instancia, se presentó ante el Ministerio Público un video que duraba 6 minutos, donde se registraba la agresión.

Según Paola García, abogada de la Casa de la Mujer, en una de las audiencias se abrió la prueba para mostrarla ante el jurado, pero grande fue su sorpresa cuando notaron que las imágenes habían sido editadas a un tiempo de nueve segundos.

"Estamos realizando las averiguaciones y estamos analizando qué medidas vamos a proseguir para poder determinar dónde se rompe la cadena de custodia, es el Ministerio Público el encargado de conservar la prueba y entregar al tribunal", aseveró la jurista. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad