Villamontes

Salud prevé vacunar quince mil mascotas



MASCOTAS SON ABANDONADAS EN LAS CALLES POR IRRESPONSABILIDAD DE LOS MALOS DUEÑOS.

Tarija (EL DIARIO).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) alista la campaña masiva de vacunación canina contra la rabia en Villamontes.

La meta es inmunizar 15 mil canes en una labor que se prevé realiza este fin de semana.

El responsable de Zoonosis del Sedes, Ricardo Jerez, informó que la campaña se realizará de “puerta a puerta”, a fin de llegar a toda la población, tomando en cuenta que solo en la población de Villamontes se reporta entre 12 a 14 mordeduras de canes al día.

“Se cambió la modalidad de vacunación, porque en la anterior campaña se pudo evidenciar que no hubo una buena respuesta en los puestos fijos. Ahora, el personal, que será alrededor de 300 personas, va a visitar casa por casa para vacunar todos los canes y gatos en Villamontes”, comentó.

Colaboran en esta campaña efectivos de la Policía, el Ejército, estudiantes de veterinaria de la universidad Juan Misael Saracho, la Red de Salud, el Gobierno Municipal y la Subgobernación de Villamontes en coordinación con las juntas vecinos, indicó Jerez.

Señaló que la campaña de vacunación inicio en Villamontes por ser el municipio donde se tiene una gran cantidad de población canina, es así que luego se coordinará la misma labor en Yacuiba, Caraparí y Bermejo.

“En una muestra que levantó el Zoonosis del Sedes, una familia llega a tener hasta 8 canes en el área rural y en el área urbana hasta cinco, con lo que se puede afirmar que la población canina es elevada, a lo que se suman los canes callejeros”, agregó.

Por su parte, la responsable de Epidemiologia del Sedes, Claudia Montenegro, informó que Villamontes reportó cuatro casos de rabia canina en los últimos seis meses, situación que lleva a los responsables de salud a adelantar la campaña de vacunación contra la rabia.

Montenegro exhortó a la población a colaborar con las brigadas de vacunación que el sábado y domingo próximo visitarán las casas para vacunar de forma gratuita los canes y gatos.

Puntualizó que las personas que forman parte de la campaña de vacunación estarán debidamente identificadas para evitar malentendidos con los vecinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad