Presidente del Estado no asistirá a actos por efeméride de Tarija



PRESIDENTE DEL ESTADO BOLIVIANO, EVO MORALES, DURANTE EL ANIVERSARIO DE TARIJA, FUE EN GESTIONES PASADAS.

Por segundo año consecutivo, el Mandatario no participará de los actos protocolares del 15 de abril. Estará de viaje en el Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco

El presidente Evo Morales Ayma no podrá estar en los actos protocolares de la efeméride de Tarija por su viaje al Vaticano, confirmó este miércoles el senador del MAS, Milciades Peñaloza.

Morales tiene previsto viajar el 14 de este mes a Roma (Italia) y un día después reunirse con el papa Francisco por segunda vez después del 2013.

El senador dijo que este jueves se reunirán con el mandatario en Palacio Quemado para definir algunas actividades previas al aniversario de Tarija y a las que podría asistir.

“Estimamos que el vicepresidente Álvaro García Linera va estar en los actos protocolares, pero eso se va confirmar cuando nos reunamos con el presidente Evo a partir de las 7 de la mañana”, afirmó Peñaloza en contacto con El Deber.

Para el concejal Alberto Valdez, era de esperarse la ausencia de Morales por el revés que recibió en el referéndum constitucional, cuando el 60% de los tarijeños votaron por el NO a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Tarija se apresta el 15 de este mes a celebrar los 199 años de la Batalla La Tablada liderada por el legendario guerrillero Eustaquio “Moto” Méndez” y a un año de conmemorar el bicentenario en 2017.

En 2015 el mandatario tampoco asistió al aniversario por una infección molar y medio de la campaña para la segunda vuelta de la elección del gobernador de Tarija, en donde Pablo Canedo perdió ante Adrián Oliva. (Tomado de El Deber digital)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad