Conflicto en Terminal Interprovincial

Choferes dejan reunión por inasistencia de Patzi



La terminal interprovincial no presta servicios hace más de 20 días.

Ante la inasistencia del gobernador Félix Patzi a una reunión con los transportistas de la Federación de Transporte Interprovincial, para solucionar el conflicto de la terminal de Villa Esperanza, el sector decidió abandonar la sesión, asegurando que el funcionario enviado en su representación no tendrá poder de decisión.

REUNIÓN

De acuerdo con el máximo representante de Fetrain, Germán Cerda, desde muy temprano, junto a sus dirigentes, intentaron reunirse con la primera autoridad de la Gobernación, quien aseguró que este encuentro estaba confirmado, pero, de manera extraña, luego de más de una hora de espera, Patzi habría derivado el tema a uno de los funcionarios que, a decir de los dirigentes del transporte interprovincial, no cuenta con ningún poder de decisión.

Asimismo, informó que la reunión tenía como principal objetivo debatir la adjudicación de cuatro casetas de la Terminal Interprovincial y la renuncia del administrador de la entidad, Winston Condori.

Cabe recordar que, debido a la falta de solución a este conflicto, la terminal de Villa Esperanza se mantiene cerrada hace más de 20 días.

“Nosotros hemos esperado la presencia del señor Gobernador desde las 06.30 de la mañana, pero lamentablemente esta autoridad no quiso dar la cara y solamente se limitó a derivar esta función a uno de sus funcionarios como es Segundino Pari, director de transportes, quien para nosotros no tiene ningún poder de decisión, porque además es quien hasta el momento ha ido dilatando nuestro problema por su incapacidad para darle una solución, por lo que nosotros hemos tomado la decisión de abandonar el mismo”, explicó el dirigente de Fetrain.

Este tema, según Cerda, será analizado en un ampliado de emergencia donde se decidirá las próximas acciones de protesta a ser realizadas ante la supuesta falta de interés por parte del Gobernador para solucionar el conflicto. Además, los dirigentes no descartaron retornar a las paradas improvisadas en los próximos días.

Al respecto, Cerda dio a conocer que la opción de que los transportistas retornen a las terminales improvisadas fue apoyada por vecinos y comerciantes minoristas que tienen sus espacios de venta en estos lugares. Las exparadas estaban ubicadas en la avenida La Paz, la extranca de Río Seco, La Ceja y Chacaltaya (avenida Alfonso Ugarte).

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el municipio se convierta en mediador de este problema, el dirigente Cerda señaló que está de acuerdo, ya que no existiría ningún interés por parte Félix Patzi y de algunos de los funcionarios del Gobierno Departamental, quienes solo entorpecerían el pedido del sector de los transportistas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad