12 de Abril

Comuna sustituirán Concejo de Niños por Asamblea Infantil



Los niños y niñas celebrarán su día con una asamblea infantil.

Este 12 de Abril no serán posesionados los nuevos concejales niños, debido a que el Concejo Municipal determinó suspender aquella actividad y cambiarla por una asamblea infantil que se realizará en al parque Pipiripi desde las 09.00, informó el presidente del ente deliberativo, Pedro Susz.

El legislador municipal arguyó que el cambio es para que las acciones en favor de los niños sean de provecho y en beneficio de ellos, puesto que la designación de concejales niños solamente era un acto protocolar.

“Los adultos no somos depositarios de la verdad, por eso hemos optado por escuchar a los niños. Vamos a sustituir el concejito simbólico por una asamblea de niñas y niños del municipio, en la cual vamos a escuchar sus demandas, queremos saber que piensan, que demandan y qué necesitan; va ser el principio de una participación activa de los niños en la gestión municipal, a través de los distintos sectores y comisiones”, explicó Susz.

Además, el 12 de Abril no solamente los niños serán parte de la asamblea, sino que también tendrán variados juegos. Se espera al menos a 200 niñas y niños de diferentes macrodistritos paceños y de diferentes sectores, como los trabajadores menores de edad que también tienen diferentes planteamientos.

El martes, el Concejo Municipal aprobó una Minuta de recomendación al alcalde Luis Revilla para elaborar planes integrales efectivos que beneficien a los niños y niñas del municipio.

Al conmemorarse este 12 de Abril Día del Niño Boliviano, el legislativo edil considera que la recordación de esta fecha no debe estar enmarcada en un acto protocolar sino en la implementación de políticas a corto plazo que beneficien a la población infantil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad