Alcaldía propondrá en cumbre prevenir formación de pandillas


La plenaria de la Sexta Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizará el lunes en La Paz considerará la propuesta de la Alcaldía paceña de conformar una red interinstitucional para prevenir que los jóvenes conformen o integren las pandillas juveniles.

“La propuesta consiste en generar espacios de interacción juvenil que permitan incorporar de manera positiva y sana a jóvenes a la sociedad a través de actividades culturales, recreativas, deportivas y obviamente a cargo de entidades que se ocupan de la juventud”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Se busca que todos los niveles del Estado e instituciones vinculadas a la población joven trabajen bajo un enfoque preventivo.

A criterio de Ramallo, el problema debe ser apoyado por estudios, programas, proyectos y políticas para evitar que los jóvenes ingresen o formen pandillas. El tema ocupó la atención mediática en las últimas semanas luego que se conocieron las acciones delictivas de los integrantes de Cartel Family en la ciudad de La Paz.

Ramallo informó que en la mesa técnica de la precumbre, realizada la anterior semana en La Paz junto a los representantes de Oruro y Potosí, se planteó la propuesta municipal sobre las pandillas, pero además otros dos asuntos: ajustes a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y la implementación de un sistema de vigilancia para los problemas sociales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad