Libreta de servicio militar a jóvenes discapacitados

• Ocho ciudadanos participaron de un período de instrucción para poder acceder a este documento


Las libretas fueron entregadas por autoridades militares y la alcaldesa Soledad Chapetón.

Ocho jóvenes con capacidades diferentes recibieron ayer su libreta de servicio militar, luego de haber recibido un mes de instrucción bajo la tutela de especialistas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La actividad fue impulsada por la Dirección de Género y Gestión Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Preparó a los beneficiados para su participación en la instrucción básica sobre los quehaceres en la institución castrense.

ENTREGA

El acto de entrega de libretas de servicio militar fue realizado ayer en instalaciones de la FAB, contó con la presencia de autoridades militares y municipales.

“Estamos seguros de que con este documento harán quedar muy bien a la institución que les ha otorgado la libreta de servicio militar, porque de esta manera los jóvenes que se beneficiaron con el mismo ahora podrán tener la posibilidad de efectuar todos sus trámites, tanto para lograr una fuente de trabajo, como, lo que es más importante, para emprender sus estudios en los diferentes institutos y universidades”, señaló la máxima autoridad del Municipio, Soledad Chapetón.

Las libretas de servicio militar tienen el grado de auxiliares “D” y fueron conferidas a Rolly Arias, Sergio Cruz, Cristian Figueroa, Alex Marca, Mijael Malderna, Benjamín Quisbert, Daniel Ramírez y Freddy Ticona. Estos jóvenes sufren discapacidades físicas, auditivas o mentales.

De la misma manera, la alcaldesa Chapetón recordó que esta actividad realizada por los jóvenes conscriptos es un derecho que otorga la Constitución Política del Estado, a través la Ley 223, que establece que todos debemos velar por el ejercicio pleno de los derechos y obligaciones”, manifestó la Alcaldesa.

MILITARES

Por su parte, el comandante de la Primera Brigada Aérea, coronel Wilfredo Viscafé, señaló que con la entrega de estos documentos se materializa la inclusión social sin discriminación para la integración de los bolivianos, en este caso de los jóvenes con discapacidad.

“Es un documento muy importante para nuestros jóvenes reservistas, quienes por diferentes circunstancias no pueden cumplir con este servicio, pero tienen el espíritu y el corazón llenos de patriotismo para cumplir con las normativas para la defensa del Estado”, aseveró la autoridad militar.

PROYECTO

Asimismo, el coronel Viscafé dio a conocer que actualmente se maneja un proyecto que tiene la intención de que, en las próximas gestiones, este tipo de actividades de beneficio para las personas con discapacidad se amplíe a jóvenes de todo el país y, de esta manera, todos puedan tener la misma oportunidad para poder lograr este documento que les servirá de mucho en la vida civil.

“Tenemos la posibilidad de que para las próximas gestiones podamos darles la libreta a los jóvenes con este tipo de problemas, quienes, ojalá en un número mayor a estos ocho, puedan tener la posibilidad de asistir a este tipo de instrucción teórica para lograr el documento, como es el del servicio militar”, finalizó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad