Minibús atropella a funcionario municipal


Un funcionario de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut) fue atropellado ayer por un minibús cuando efectuaba controles al servicio público en el puente de Río Seco.

De acuerdo con el relato de testigos, el conductor intentó pasar por el lugar cuando el semáforo estaba en luz roja.

Israel Beltrán, de 23 años de edad, sufrió este accidente cuando cumplía el trabajo de control de trameaje en el puente de Río Seco, donde efectuaba además la regulación del tráfico vehicular.

De acuerdo con el reporte del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto, el hecho ocurrió aproximadamente a las 08.30 horas en la extranca de Río Seco, cuando Benito Quispe, chofer de un minibús con licencia de conducir categoría “P”, atropelló al funcionario con su motorizado color plomo, marca Nissan con placa de control 3048 ABB, al intentar cruzar el sector a pesar de que el semáforo se encontraba con luz roja.

Una vez que el afectado fue trasladado al Hospital del Norte y luego de un análisis efectuado del accidentado, afortunadamente presentó leves contusiones en el cuerpo, por lo que el médico de turno de dicho nosocomio, decidió dar de alta al afectado, luego de la revisión médica a las que fue sujeta.

VÍCTIMA

Por su parte, la víctima de este hecho de tránsito dio a conocer su versión con relación al hecho, quien luego de haber sido atropellado solamente recuerda que salió debajo del vehículo que le ocasionó las lesiones.

“Nosotros estábamos cumpliendo con nuestro trabajo de control de trameaje como todos los días y fue cuando me percaté que el semáforo ya se encontraba la luz de advertencia para pasar a roja, pero la sorpresa mía fue que el conductor del minibús que me atropelló, no hizo caso a este control y fue cuando sufrí este accidente, gracias a Dios no fue tan fuerte el golpe”, relató el afectado.

El funcionario de la Smmut trabaja en esta repartición del Municipio hace siete meses atrás, quien ocupa el cargo de regulador y control de trameaje.

Por su parte, las autoridades de Tránsito informaron que, a pesar de que las lesiones del accidentado no fueron de gravedad, las investigaciones sobre el caso continuarán con la finalidad de establecer el grado de culpabilidad de tuvo el conductor que protagonizó el hecho.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad