Hija de Leopoldo Fernández:

“No existe una sola prueba de culpabilidad de mi padre”



Exprefecto de Pando.

La hija del exprefecto Leopoldo Fernández, Pamela Fernández, sostuvo ayer que hasta el momento no existe una sola prueba sobre la culpabilidad de su padre en el caso Porvenir y que el Gobierno continúa mintiendo sobre esos luctuosos hechos ocurridos en Pando en septiembre de 2008.

Aclaró que a su padre pretenden otorgarle pena por complicidad de asesinato, pero que ese “alguien” no existe, por lo que considera que es un juicio plagado de vicios, partiendo del presidente Morales, quien lo condenó a 30 años el mismo 2008, sin tener en cuenta la presunción de inocencia.

Por esa razón, mencionó que su familia estuvo desde entonces preparada para la prisión de su progenitor, que en su criterio durará hasta que termine la gestión de este gobierno.

Pamela Fernández considera que el Gobierno no lo cree culpable, pero lo necesita culpable para desligarse de las muertes ocasionadas en el caso Porvenir.

“Con los resultados del referéndum, el país se está dando cuenta del tipo de gobierno que se tiene y que después de 10 años está comenzando a salir a la luz y se está viendo la verdadera cara de este régimen que tiene un límite de gestión, el 2019”, enfatizó.

Finalmente informó que continuarán con la defensa técnica, porque el momento en que se revise el proceso, todo cambiará radicalmente debido a que solo fue un abuso a los derechos de su progenitor. Acotó que está en curso una recusación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ya pidió una respuesta al Gobierno boliviano, luego de la cual la familia deberá hacer una réplica para volver a la CIDH.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad