Embajadores designados para Brasil y Alemania entregaron plan al Senado



Senado dará la aprobación final de los embajadores designados por el Gobierno.

Los embajadores designados para Brasil, Jorge Cárdenas, y Alemania, José Kinn, presentaron ayer sus documentos y planes de trabajo ante la Comisión de Política Internacional del Senado. Ambos fueron propuestos por el Órgano Ejecutivo y la aprobación final de su designación la realizará la Cámara Alta.

Kinn mencionó, en su plan de trabajo, temas como las relaciones de amistad y buena vecindad, el gabinete binacional que se encuentra en etapa de organización, la renegociación de un nuevo contrato de venta de gas nacional al vecino país el año 2019, la posible venta de energía eléctrica, la situación humanitaria de los compatriotas bolivianos en San Pablo, relaciones de los pueblos fronterizos, la concreción del Tren Bioceánico y otros temas.

A su turno, Cárdenas explicó que en esta fase de gran desarrollo tecnológico en que destaca Alemania, se tratarán temas de cooperación en el ámbito farmacológico, instrumentos de medicina y la exportación boliviana de varios productos como la nuez amazónica, quinua, chía, destacando los estándares de calidad que en su criterio son altos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad