Doria Medina asegura que sus recursos tienen legalidad



Líder de Unidad Nacional.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, negó las acusaciones de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que sus recursos no están en un “paraíso fiscal”, y aseguró, asimismo, que el depósito de su dinero goza de legalidad absoluta. Calificó las acusaciones del Gobierno como distraccionistas.

“Hay intentos de tratar de distraer a la opinión pública, hay una ministra (Lenny Valdivia) que hace unas declaraciones que no tienen sentido. Quieren distraer la atención (…) Todo mi dinero estaba invertido en Soboce y una vez que el Gobierno me ha confiscado dinero con Fancesa, me ha cobrado multas y me está persiguiendo desde el punto de vista financiero, obviamente puse mis recursos a buen recaudo, pero todo el origen de mis recursos está aquí”, afirmó Doria Medina.

DINERO EN EL EXTRANJERO

Según la ministra Valdivia, Doria Medina evadió el pago de impuestos en Bolivia desviando su dinero a cuentas del extranjero, luego de vender sus acciones en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a Holding Cementero SA, por esa venta logró alrededor de 300 millones de dólares, dinero que no se encuentra en el sistema financiero local y, por lo tanto, no pagó impuestos.

Por tal motivo Valdivia duda del líder de UN y anunció que pedirá información al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre las empresas y ciudadanos bolivianos implicados en el caso Panama Papers.

Días atrás se filtraron 11,5 millones de documentos de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades en “paraísos fiscales”. Se conoce que al menos 95 empresas bolivianas se encuentran involucradas en este escándalo mundial.

Al respecto, Doria Medina respondió: “Esa transacción se realizó hace 16 meses, y después de 16 meses y según ella 16 meses después tiene alguna crítica (…) está perfectamente legalizada a nivel nacional en el extranjero, el Gobierno ha analizado varias veces y no ha encontrado absolutamente nada”.

Asimismo, añadió: “El problema es que el ladrón piensa que todos son de su misma condición. Yo no tengo ninguna cosa que ocultar. Nunca he recurrido a paraísos fiscales”, puntualizó el líder opositor.

En ese marco, afirmó que sería “muy útil” conocer cuáles son las empresas o los empresarios que están vinculados con el escándalo de Panama Papers.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad