[Antonio Bazoberry]

Venezuela

Oposición prevé aprobar hoy ley de referendo revocatorio


Caracas.- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo ayer que la ley de referendo para revocar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se aprobará hoy pese a las trabas que supuestamente le ha puesto el propio Gobierno a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mañana (hoy) se aprueba, en efecto, la ley de referendo, eso va, como va también la reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), eso va y si el Gobierno decide desestimar esa ley, va a pasar lo que está ocurriendo ya, se va a continuar deslegitimando el Gobierno”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

INICIATIVA LEGISLATIVA

El vocero de la alianza opositora dio la declaración durante su programa de radio “La Fuerza es la Unión”, que se transmite por la emisora privada RCR y en el que rechazó un comunicado del CNE en el que se indica que solo este ente electoral puede legislar en materia de comicios.

“Es una mentira porque ningún artículo de la Constitución nacional le otorga la exclusividad al CNE en materia de iniciativa legislativa a propósito del tema electoral y además la experiencia, la realidad, los hechos, la jurisprudencia demuestra cómo la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ha legislado en materia electoral”, dijo.

El presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, dijo en declaraciones al programa de Torrealba que “el Gobierno se hace el loco a través del CNE” sobre el tema del referendo revocatorio al no activar el proceso que llevaría a esos comicios, que acelerarían la salida de Maduro del Ejecutivo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Silala: buen anuncio, mal procedimiento

[Luis Antezana]

Costos y pérdidas en Comibol

[Jorge Espinoza]

Panamá: un paraíso infernal

[Álvaro Riveros]

Bolivia, paraíso fiscal

[Paulovich ]

Cancionero político

[Hernán Zeballos]

Ilusiones y realidades

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Impunidad