EL DIARIO 112 años haciendo historia


Muchas personalidades del quehacer político y social han expresado su congratulación por la labor que cumple el matutino paceño EL DIARIO que cumplió 112 años de vida, brindando información a la población paceña y boliviana.

Algunas personalidades que se sumaron a esta fecha se expresaron así:

ALFREDO RADA

“EL DIARIO forma parte de la historia”

Para el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, EL DIARIO tiene su importancia porque se ha convertido en un referente histórico departamental y nacional.

“Creo que EL DIARIO se ha convertido en un periódico que forma parte de la historia de nuestro país, particularmente de la historia de la ciudad de La Paz. Es un periódico que siempre ha contribuido con un manejo informativo de actualidad, pero también de análisis. Eso ha significado también que los paceños y las paceñas vean en EL DIARIO, una buena fuente de información diaria.

“Pero también EL DIARIO ha sido, para todos aquellos que están interesados en ofertar o demandar algún tipo de servicio, tal vez la compra de un bien inmueble u ofertar su trabajo mismo, a través de sus clasificados, como un periódico que forma parte de la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Por ello creo que, este aniversario de EL DIARIO es algo que se debe resaltar y espero que sean muchos años más en que este medio de comunicación siga contribuyendo a la ciudad de La Paz y al país”.

EDWIN HERRERA

“EL DIARIO tiene que incorporarse en la tecnología online”

A tiempo de felicitar por los 112 años de vida del periódico EL DIARIO, el asambleísta departamental Edwin Herrera sostuvo que este matutino tiene el importante reto de incorporar al tecnología y convertirse en un puntal de la información online para seguir siendo un baluarte del periodismo boliviano.

“Como en todo en la vida hay, luces y sombras, y el periódico EL DIARIO, que es un periódico serio, no puede abstraerse también a lo bueno y lo malo que existe en la vida.

“Creo que EL DIARIO se constituye en el órgano más añejo del país, tiene un reto por delante, que es una modernización de la manera de procesar las noticias, que es prácticamente online. Ha sabido ser una referencia, pero tiene un gran desafío que es mantener esta referencia de hacer periodismo, información que es básicamente instantáneo. Si encara bien este desafío estoy seguro que tendrá otros cien años de vida”, señaló.

ELIZABETH MORALES

“EL DIARIO es testigo de la historia”

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Elizabeth Morales, destacó el trabajo informativo que cumple el Decano de la Prensa Nacional y por ello felicitó a toda esta institución periodística, además de resaltar que EL DIARIO ha sido fiel testigo y reflejado en consecuencia lo acontecido en nuestra historia durante los últimos cien años.

“Una felicitación al periódico Decano de la Prensa Nacional, EL DIARIO, por estos 112 años de servicio a la comunidad y de identificación con el departamento de La Paz.EL DIARIO es tan propio y característico y por eso mi congratulación al plantel administrativo y de trabajadores.

Decirles que no es poco 112 años, es toda una vida, toda una historia, son testigos de toda una historia y por ello augurarles lo mejor y que por el trabajo que cumplen sigan por muchos años más para que sean testigos de este proceso de cambio que se vive en Bolivia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad