Día Mundial de la Salud

Atención para prevenir enfermedades


En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora hoy jueves 7 de abril, el Ministerio del ramo promoverá la concientización y prevención, con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes y reforzar el adecuado control de la enfermedad, esta gestión se proyectará mayor atención para evitar diabetes.

El responsable nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que este año se implementará diagnósticos, exámenes de laboratorio y tratamientos gratuitos para la diabetes, con la finalidad de lograr la detección de personas con obesidad e hipertensión.

“Vamos a impulsar de forma gratuita, diagnósticos médicos y el examen de laboratorio para detectar pacientes con diabetes”, dijo.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de azúcar (glucemia) en la sangre. Existen tres tipos de diabetes, pero las más recurrentes en Bolivia son el Tipo 1 y Tipo 2, sobre todo este último. En el primer caso, los pacientes deben ser tratados con inyecciones de insulina; y en el segundo, con pastillas, en la mayoría de los casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad