El Tigre se pone en carrera con un triunfo sacrificado

El tarijeño Diego Wayar, con un tremendo zapatazo, anotó el único gol del encuentro. Luego, los atigrados defendieron su diferencia.


POR EL BALÓN. Quiñones intenta gestar una jugada de gol ante la presencia de Checa.
 GALERÍA(2)

The Strongest, con un equipo con mayoría de jugadores alternativos, superó ayer a Petrolero de Yacuiba, al que venció por 1-0 y demostró que está para dar pelea también en el torneo Clausura, donde se ubica en el segundo lugar, a falta de la jornada de este domingo.

Con 18 unidades, los atigrados están a 3 de Wilster, que debe medirse hoy con Blooming, en Santa Cruz (17-15).

Bien apuntalados por Federico Pereyra desde atrás, con el despliegue de Diego Wayar y Ernesto Cristaldo, además de algunas incursiones de Rodrigo Vargs, el plantel atigrado se dio modos para complicar a Petrolero, que tuvo bastante presión de parte de su hinchada para anotar. En todo caso, el plantel chaqueño tuvo opciones mediante Jeison Quiñones, bastante movedizo el colombiano, pero careció de contundencia, además fueron bien neutralizados por Pereyra y Checa. Se planteó un choque de ida y vuelta, con ambos en procura del primer tanto, este llegó a los 40 minutos, por intermedio de Wayar, quien recibió un balón y con potente derechazo superó la resistencia de Brun. Intentó la remontada Petrolero, pero sus delanteros estuvieron en una jornada poco afortunada. En el segundo tiempo, el plantel local, se fue con todo en procura del tanto del empate, buscó afanosamente, pero nunca llegó. Más bien, el atigrado, en base a la pujanza de Carlos Neumann, llevó algún peligro a la valla de Brun. Pero el que tuvo las mayores opciones fue el cuadro local, que a los 58 anotó un gol por intermedio de Quiñones, pero este fue anulado por posición adelantada. Leilao, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo al menos dos opciones claras para anotar, las dos mediante sendos cabezazos que salieron bastante lejos del marco de Peñarrieta, que expuso bastante tranquilidad. A los 82 minutos, nuevamente Leilao se lo perdió con arco a disposición. A medida que fue pasando el tiempo, la gente comenzó a desesperarse, mientras el Tigre intentaba manejar los hilos del partido con gran actitud. Importante triunfo del Tigre, que mete presión al líder.

EL ATIGRADO SE REUNE EN EL VALLE

Los diez jugadores titulares que se quedaron en La Paz, se encontrarán con quienes sean seleccionados por Mauricio Soria, hoy en Cochabamba, de donde se partirá a Valera, Venezuela, donde se enfrentarán el martes al Trujillanos. Incluso, el DT Mauricio Soria no viajó a Yacuiba, donde estuvo como técnico titular el argentino boliviano Fernando Ochoaizpur.

“El trabajo físico será importante a esta altura de la Copa y del torneo, los muchachos están respondiendo”, dijo ayer el asistente de Soria, Ochoaizpur. Se prevé que Soria realizará algún cambio en el equipo, pero que la mayoría de quienes jugaron ante River, tendrán la chance de revancha ante Trujillanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (273 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Publicidad