Ciencia y Computación responde



¿CÓMO PUEDO TENER UNA CONEXIÓN MAS SEGURA EN UNA CUENTA DE RED SOCIAL?

Cuando escribe la dirección de la red social de su preferencia utilice https:// y no http://

Utilice https:// en su Facebook / Twitter / LinkedIn y no http://. En muchas ocasiones alguien podría estar “escuchando” la información que se transmite desde nuestra computadora, por ejemplo el trafico Wifi. Hay muchas aplicaciones y foros en internet que permiten que un “micro hacker ”, consiga nuestras contraseñas. La comunicación https:// viaja encriptada y es más difícil de descifrar y mucho más segura para las redes sociales.

¿QUÉ ES EL PHISHING?

El Phishing es un término informático que indica un tipo de delito dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). La ingeniería social son métodos para atraer al usuario, estos métodos pueden ser falsos concursos , premios atractivos o simulan ser operarios de bancos que piden información confidencial.

El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. En otros casos crean sitios web similares a los originales, puede ser de un banco, y mediante un correo falso los dirigen a estos sitios para que introduzcan los datos de su tarjeta de crédito o de débito para poder hacer transacciones. Vigile siempre la dirección que aparece en los enlaces.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (294 Kb)


Publicidad

Sociales

ARIAS MEDICAL AHORA EN BENI CON SU TECNOLOGÍA DE PUNTA CONTRA VÁRICES

Apertura de la nueva clínica en Santa Ana del Yacuma.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Impunidad