Resultados procesados al 82,6%

Confirman segunda vuelta entre Fujimori y Kuczynski



Pedro Pablo Kuczynski, al momento de votar.

Lima.- Keiko Fujimori, hija del exmandatario encarcelado Alberto Fujimori, y el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski irán a una segunda vuelta presidencial en junio, según los resultados provisionales de las elecciones del domingo en Perú.

Al 82,6% de actas procesadas de los comicios generales del domingo, la candidata de Fuerza Popular alcanzó 39,55% de votos, mientras que el postulante de Peruanos por el Kambio obtuvo 22,11%, según el reciente reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dado que Fujimori no alcanzó el 50% requerido para ser elegida presidenta, como exige la ley electoral, debe disputar una segunda ronda con Kucyznski el próximo 5 de junio.

La candidata Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, recibió 18,27% de votos, Alfredo Barnechea del partido Acción Popular 7,19%, el expresidente Alan García de la Alianza Popular 5,92% y el encarcelado candidato Gregorio Santos 3,38%.

Fujimori agradeció el domingo por el apoyo recibido en las urnas y remarcó que “queremos un Perú unido, reconciliado y más justo” con miras a la campaña que emprenderá para la segunda vuelta.

En tanto, Kucyznski se acercó a los votantes de su rival al afirmar que si la bancada fujimorista en el Congreso, que se anticipa será mayoría, logra aprobar “una legislación para gente mayor que puedan cumplir sus sentencias en casa, no indultar, el presidente de la República que ojalá sea yo, la firmará”.

En la recta final de la campaña, Kuczynski ya había dicho que de llegar al Gobierno permitirá que el expresidente cumpla en arresto domiciliario el resto de la condena a 25 años de prisión que se le impuso en 2009 por delitos de lesa humanidad y corrupción. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La situación de nuestros niños

[Floren Sanabria]

Los discapacitados y los incapaces

[Paulovich ]

“Disciplina espartana”

[Juan José Chumacero]

Gramunt: ¿Feliz en Los Andes sin el Cóndor?

Futuro riesgoso de Cossmil

[Luis Aguilar]

WhatsApp echa el candado a los mensajes


Portada Deportes

JPG (397 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Impunidad