“Chititurismo” en El Alto

Escolares visitarán tres sitios turísticos


Más de cien estudiantes de diferentes unidades educativas visitarán durante esta jornada tres sitios turísticos de la ciudad de El Alto como parte de las actividades por el Día del Niño.

El evento fue denominado “Chititurismo” y es organizado por la Dirección Municipal de Turismo.

Uno de los principales organizadores del evento y encargado de la Unidad de Turismo del Municipio, Diego del Carpio, indicó que en esta actividad participarán niños invitados de tres distritos municipales, evento que se realizará desde las 8:00 de la mañana.

“En este paseo contaremos con ilustraciones para los niños que asistan a nuestra actividad con la cultura turística, educación vial y ambiental con la finalidad de nuestros niños alteños puedan tener conocimiento de todo lo que tenemos como sectores de atracción”, explicó Del Carpio.

La ruta turística para su visita contempla el Faro Murillo, el sector de la Virgen Blanca y Tejada Alpacoma, finalizando en el Museo Antonio Paredes Candia a horas 10.30 donde inculcarán la educación turística, educación ambiental y valores humanos a través de dinámicas recreativas.

Para el efecto, según el encargado de la instancia municipal, las personas que deseen participar de esta actividad, especialmente padres de familia, quedan invitados. Ellos también contarán con otro tipo de actividades en los lugares que visiten.

El municipio contará con personal especializado, como guías de turismo, quienes se encargarán de explicar a los visitantes todos los detalles sobre los espacios turísticos que tiene la ciudad de El Alto.

OTRAS ACTIVIDADES

El Encargado de la Unidad de Turismo dijo también que para la presente temporada se tiene previsto realizar el fortalecimiento de la cultura turística en las unidades educativas, para lo que, en un primer paso, se convocará al nivel secundario, pre y promoción.

“Para el efecto, tenemos programado diferentes tipos de capacitación, especialmente para todas las unidades educativas de los ciclos que hemos anunciado. Posteriormente contaremos con otros programas educativos en turismo para niveles de primaria”, finalizó Del Carpio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Publicidad