Municipio realizó feria de salud para niños


En el marco de la celebración del Día de la Salud y del Día del Niño, el domingo pasado la Dirección de Salud del Municipio alteño realizó una feria para agasajar a los más pequeños de la ciudad en la que, además, se brindó atención gratuita en salud a la población que asistió al evento.

La directora de Salud, Flora Poma, informó que es la primera feria interinstitucional de las muchas otras que vendrán.

“Estamos realizando atención informativa de las enfermedades prevalentes de la ciudad de El Alto, también se tiene atención de especialidad como dermatología, urología, y, ecografía, exámenes de laboratorio y pediatría” dijo Poma.

El jefe de la Unidad de Seguros y Programas de Salud, Marco Antonio Tito, expresó su satisfacción por la gran afluencia de gente a la que se le brindó asistencia médica.

“Lo que se quiere es llegar a más población, por esa razón se está programando realizar las ferias de salud en cada distrito”, dijo Tito.

El objetivo fue mostrar lo que la dirección de salud ofrece a la población y a los pequeñitos, mediante el seguro escolar y agasajarlos con actividades complementarias de promoción, juegos y concursos donde premiaron a niños y niñas en su mes.

También participaron instituciones como Aldeas infantiles S.O.S, Marie Stopes Internacional, Asocio El Alto, Alianza Noruega, Fundación Munasim kullakita, Escuelas populares Don Bosco, Eco Jóvenes, Fundación Gregoria Apaza, Red viva, Fundación Unfpa y Cíes con el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y fundaciones que trabajan por la salud en la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Publicidad