Caso exFondioc

Denuncian a Felipa Huanca por malversación en proyectos


Los dirigentes de la provincia Loayza del departamento de La Paz, Abraham Paco y Remigio Figueredo, denunciaron ayer a la excandidata a la gobernación por el oficialismo, Felipa Huanca, por malversación de dinero en diez proyectos de su región. Huanca habría elegido a los técnicos, los mismos que cobraron fuertes sumas para iniciar obras que no fueron concluidas.

El exdirigente de la provincia Loayza del departamento de La Paz afirmó que el año 2012 denunciaron este accionar doloso de Huanca al anterior y expulsado administrador Daniel Zapata, hoy prófugo de la justicia para luego reiterarla a Marco Antonio Aramayo, actualmente en prisión.

SIN RESPUESTA

Acotó que al no lograr respuesta alguna enviaron notas al mismo presidente Morales y a la Contraloría sin obtener resultados, razón por la cual en concomitancia con el diputado Rafael Quispe y su abogado Eduardo León, presentaron una denuncia a la Fiscalía, en ese momento a cargo del fiscal Edwin Blanco y Ángel Saravia.

También señaló que en la mencionada denuncia se adjuntaron pruebas consistentes en fotografías y actas provinciales, en la cual los dirigentes engañados denuncian que Huanca imponía técnicos, los mismos que le exigían dinero para el inicio de obras en montos aproximados a Bs 700 mil sin ver resultados debido a que los proyectos quedaron inconclusos.

Lamentó que hasta el momento la Fiscalía no se haya pronunciado ni convocado a los implicados. Explicó que la denuncia engloba a 10 proyectos asignados a esa provincia, entre los que sobresalen el proyecto de manejo de cuis, carpas solares, artesanías, semillas y forraje, todos los que estuvieron a cargo de Huanca.

CSUTCB

También el exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Remigio Figueredo, afirmó que los indígenas originarios se encuentran indignados debido a que, actualmente, los dirigentes sindicales son utilizados como “escalera política”.

En ese contexto, sostuvieron que llamarán a un ampliado para el 25 de abril, convocado por la ejecutiva departamental de Bartolina Sisa, Alicia Huanca, y exdirigentes sociales para conformar un nuevo comité ejecutivo de las 20 provincias debido a que consideran que el dirigente Apolinar Tito ya no representa más a los movimientos sociales, quien, además, culminó su gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Publicidad