SIP pide derogar o modificar norma que amenaza a radios

• La normativa afectaría el funcionamiento de más de medio millar de radioemisoras y la consiguiente pérdida de más de 2.500 fuentes de trabajo en Bolivia, según la Sociedad Interamericana de Prensa. Medio millar de radios enfrentan a la burocracia estatal en busca de renovar licencias. La participación de radiodifusoras comerciales disminuye a un 33% y reserva el 67% para el Estado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó ayer al Gobierno boliviano que “derogue y/o modifique” la norma que “amenaza” el funcionamiento de más de medio millar de radioemisoras y la consiguiente pérdida de más de 2.500 fuentes de trabajo.

En una resolución aprobada hoy en Punta Cana (este dominicano), donde la SIP concluye su reunión de medio año, el organismo recuerda que el Gobierno de Bolivia aprobó en 2011 una Ley General de Telecomunicaciones que dispone una nueva distribución del espectro radial.

La misma, asevera, “disminuye” la participación de las radiodifusoras comerciales a un 33 por ciento y reserva el 67 por ciento restante para el Estado, las comunidades interculturales y los pueblos indígenas, “mientras medio millar de radios enfrentan la burocracia estatal buscando la renovación de sus licencias, bajo la amenaza de su silenciamiento”.

A su vez, la SIP pide al ejecutivo de Evo Morales que “no vulnere” el derecho a la comunicación y la información, consagrado en el artículo 106 de la Constitución del país, “dejando a un lado las propuestas antidemocráticas de controlar y regular las redes sociales”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La situación de nuestros niños

[Floren Sanabria]

Los discapacitados y los incapaces

[Paulovich ]

“Disciplina espartana”

[Juan José Chumacero]

Gramunt: ¿Feliz en Los Andes sin el Cóndor?

Futuro riesgoso de Cossmil

[Luis Aguilar]

WhatsApp echa el candado a los mensajes


Portada Deportes

JPG (397 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Impunidad