Hijo de Morales y Zapata no será presentado ante juez



GASTÓN VELÁSQUEZ, ABOGADO DEL PRESIDENTE EVO MORALES.

De acuerdo con el procedimiento y la naturaleza de la denuncia (violencia psicológica) hacia el hijo del presidente Evo Morales y su expareja, la joven Gabriela Zapata, el menor no será presentado ante el juez y no existe normativa que obligue a que este sea presentado, según el abogado Eduardo León.

El jueves 14 de abril vence el plazo para la presentación de pruebas dentro la demanda por “violencia psicológica”, interpuesta por el presidente Morales en contra de su expareja en el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la juez Jhaqueline Rada.

Según la explicación de León y otros abogados de Zapata, la demanda señala que se cometió “violencia psicológica contra el padre, Evo Morales”, debido a que su expareja le privó el derecho de conocer al menor.

Por su parte, Gastón Velásquez, abogado del Primer Mandatario, sostiene que dentro de este tipo de procesos, la juez puede pedir una entrevista con el menor para determinar algunos aspectos. “Cuando hay un tema de un niño, la ley indica que éste debe tener una entrevista con el juez, y obviamente, la madre, el tutor, el guardador, tiene la obligación de presentar al menor”, afirmó Velásquez, el pasado 27 de marzo.

EL NIÑO EXISTE

En la misma entrevista, Velásquez afirmó que en derecho y de acuerdo con los documentos presentados por Zapata, el menor sí existe y hasta el momento no se ha dado a conocer otro que acredite lo contrario, por lo que la demanda sigue en curso.

En ese sentido, el pasado 5 de abril se suspendió la audiencia preparatoria para la presentación de pruebas sobre el supuesto daño psicológico que Zapata le ocasionó a Morales y también el descargo documental que debía presentar su defensa.

NO SE LO PRESENTARÁ

En la audiencia del 14 de abril, que León adelanta será pospuesta, no se debatirá la existencia del niño y, por consiguiente, no está previsto que este sea presentado antes la juez, como lo sugirió el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana en pasados días.

Consultado sobre cuál es la normativa que obliga a Zapata a presentar a su hijo ante el juez o el padre, León afirmó que de acuerdo con la naturaleza del proceso plateado por el presidente Morales, “como norma no existe” un procedimiento legal que obligue a la expareja del mandatario a presentarlo ante la juez, “lo que existe es una determinación judicial nada más”, argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Publicidad