Presidente Morales:

Sugiere que comandantes de Policía permanezcan tres años en el cargo



LOS RECIENTEMENTE ASCENDIDOS A GENERALES DE LA POLICÍA AYER RECIBIERON SUS SABLES.

Al momento, la entrega de sables a los cinco nuevos generales de la Policía Boliviana, el presidente Evo Morales planteó que el mandato del comandante de la institución permanezca en el cargo al menos tres años, con el fin de consolidar una mejor gestión y concretar obras en beneficio de esa entidad.

El acto se realizó ayer en el Academia de Policías (Anapol) oportunidad en que los generales, recién ascendidos René Salazar, Elvis Antezana, Víctor Hugo Oña, René Rojas y Rosa Lema recibieron los sables de manos del jefe de Estado.

Al momento de su discurso, Morales expresó su deseo de avanzar de manera acelerada en la consolidación de grandes obras para la institución; sin embargo, afirmó que una dificultad es la falta de continuidad del alto mando, que se presenta tanto en la Policía como en las Fuerzas Armadas.

El deseo del primer mandatario, fue hecho en relación al trabajo que desarrolló en el país durante los últimos 10 años de su Gobierno de la mano de la institución verde olivo.

Por otro lado, recordó que en 1989 existían en el país 15.791 policías, y cada uniformado servía a 403 habitantes;  mientras que en 2015 se llegó a 36.390 efectivos y cada uno atendió a 297 bolivianos, aunque remarcó que no es lo óptimo pues, según Naciones Unidas, un policía debe servir a 150 habitantes en un país.

En materia de presupuesto para la institución, dijo que en 2005 llegaba a 937 millones de bolivianos, monto que en 2015 subió a 2.972 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Publicidad