Continúan movilizaciones en Caja Petrolera de Salud



TRABAJADORES DE LA CAJA PROTESTARON EN PUERTAS DEL EDIFICO CENTRAL EN EL PRADO.

El personal médico y administrativo de la Caja Petrolera de Salud continúa sus movilizaciones en rechazo a las nuevas autoridades designadas, ayer nuevamente salieron a las calles y marcharon por el centro paceño.

La marcha de los trabajadores de la Caja Petrolera dio inicio en la avenida Arce y se dirigió hacia el centro de la ciudad. El paso de los manifestantes estaba acompañado de estribillos que exigían que las autoridades observadas sean relevadas de sus cargos.

La principal demanda es la destitución del director de esa entidad, Víctor Hugo Villegas, del director Administrativo Financiero, Félix De La Fuente, y de la jefa de Recursos Humanos, Graciela Arancibia.

Los representantes dieron como plazo hasta mañana, miércoles, para que los funcionarios observados sean relevados de sus cargos, caso contrario la movilización será a nivel nacional.

CUARTO INTERMEDIO

Los trabajadores de la Caja señalaron que después de realizar un cuarto intermedio, en un ampliado desarrollado el pasado viernes, se determinó llevar a cabo un nuevo paro de 24 horas, cumplido ayer lunes, pero se anunció que a partir de mañana se podría dar inicio a un paro nacional indefinido, por no haber llegado a ningún acuerdo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Paramédicos y de Servicios de la Caja Petrolera, Richard Maña, aclaró que el personal administrativo determinó el paro de 24 horas.

El paro exige que se respete a la institución ante el manoseo que fue objeto, a consecuencia de los cambios constantes de autoridades que no dejan hacer gestión y la intromisión de autoridades nacionales en decisiones administrativas, compra de equipos y designación de personal que no dejan administrar a autoridades departamentales.

Anunció que la medida continuará, pero con un paro de 48 horas, luego con 72, y de no ser atendidos con un paro indefinido, en caso de que no se atiendan las demandas.

CONTRADICCIÓN

Por su parte, el secretario general del sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud de La Paz, Walter Coca, informó que se suspendió el paro indefinido que iniciaron los trabajadores de esa entidad hace seis días.

“El Sindicato Médico y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud suspendió las medidas de presión porque las demandas que se tenían han sido atendidas”, sostuvo.

AUTORIDADES

A través de un comunicado oficial, la Caja Petrolera informó que con el alejamiento del Director Administrativo y Financiero y el respaldo a la Máxima Autoridad Ejecutiva quedó solucionado el conflicto.

De acuerdo con el comunicado, de la reunión participaron autoridades de la CPS, Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Anexas (Fesimra), dirigentes de base y el Director General Ejecutivo, Víctor Villegas Quiroga. “Luego de la lectura de la nota expresa, por la cual el funcionario aludido puso a disposición su cargo, viabilizó tal decisión, por cuanto es de su máximo interés precautelar la salud y el derecho de los asegurados”, señala el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Publicidad