Celebró 56 años y proyecta nuevas atenciones

Instituto Nacional del Tórax será hospital de cuarto nivel



ACTO DE HOMENAJE EN EL SALÓN PRINCIPAL DEL HOSPITAL DEL TÓRAX.

El Instituto Nacional del Tórax cumplió ayer 56 años de vida, el director del centro, Germán Villavicencio, informó que el nuevo nosocomio se convertirá de cuarto nivel y continuará con las cirugías de corazón a cielo abierto.

El Instituto del Tórax de La Paz inició es el primer hospital público de tercer nivel que brinda atención médica especializada, bajo el plan Hospital Amigo, que hoy se expandió y proyecta ser uno de cuarto nivel por la trayectoria y logros obtenidos.

El director del Instituto del Tórax, Germán Villavicencio, manifestó que en el Instituto se realizaron las primeras cirugías de cateterismo cardiaco y corazón a cielo abierto, además de cirugías de pulmón, pionera también en fibroendoscopia.

Informó que en el Instituto se realizaron 14 cirugías de corazón a cielo abierto, cinco de estas fueron gratuitas por la atención de solidaridad que tuvo el doctor Gilbert Roca. “El personal del Tórax trabaja ayudando a las personas con necesidad”, dijo.

También refirió que se otorgó cinco marcapasos, se impulsa la cita previa para evitar las filas desde las cinco de la mañana, se realiza también medicina preventiva y promoción de la salud. El Instituto del Tórax fundado el 9 de abril de 1961 y a la fecha cuentan con equipos de última tecnología.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Publicidad