Supuestos malos manejos en Banco Central

Cristina Fernández declara ante Justicia


Buenos Aires.- La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) cruzó ayer las puertas de los tribunales para declarar en una causa sobre supuestas irregularidades en el Banco Central, arropada por decenas de miles de militantes a los que advirtió: “me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa”.

“Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, aseguró Fernández en el escrito que entregó ayer al juez federal Claudio Bonadio, que investiga contratos de futuros del dólar realizados durante el último año de gobierno kirchnerista.

Ante una multitud de simpatizantes que aguardaron durante horas bajo la lluvia, la exmandataria encabezó la primera gran demostración de fuerza del kirchnerismo desde la llegada al poder de Mauricio Macri.

Sin mencionar directamente su nombre, Fernández cargó contra el actual jefe de Estado y contra el Poder Judicial, que en las últimas semanas ha puesto contra las cuerdas a varios ex altos cargos y empresarios afines al kirchnerismo en el marco de varias causas que investigan desde lavado de dinero a incumplimiento de los deberes de funcionario.

“Estoy segura que si pudieran prohibir la letra K (de Kirchner) del abecedario lo harían”, afirmó.

La causa “dólar futuro” se inició por una denuncia de parlamentarios del frente Cambiemos, espacio liderado por Macri, e investiga millonarias pérdidas del Banco Central presuntamente por operaciones realizadas en el último tramo del mandato de Fernández. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las redes y un ultimátum

[Harold Olmos]

Políticas dignas de imitar

[Hernán Zeballos]

Facturas del populismo socialista

[Álvaro Riveros]

De Cuba, con amor…

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo aconsejará al Papa

[Paulovich ]

Plata, estaño, hierro y ¿litio?


Portada Deportes

JPG (456 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Impunidad