Denuncia de EEUU

Régimen de Maduro usa justicia para “intimidar” a opositores


Washington.- El Gobierno de Venezuela sigue usando la judicatura para “intimidar” y perseguir a los opositores políticos, denunció ayer el Departamento de Estado de EEUU, al subrayar el “uso indiscriminado de la Policía” para detener de forma arbitraria a miembros de la sociedad civil.

En su informe anual sobre derechos humanos en todo el mundo, correspondiente a 2015 y publicado ayer, EEUU denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “arrestó y encarceló a varias figuras de la oposición”, e hizo referencia a Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, entre otros.

El Departamento de Estado resaltó que la familia de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, ha denunciado en varias ocasiones que se “negó” al político permiso para ver a un médico durante la huelga de hambre de 30 días que mantuvo el año pasado en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

“Hay información sobre tortura, tratos inhumanos o degradantes y castigos a prisioneros durante todo el año. Dos métodos comunes de tratamiento cruel fueron la negación de asistencia médica de las autoridades de prisiones y el mantenimiento de los presos en régimen de aislamiento”, denuncia el informe.

Asimismo, el reporte aseguró que el Ejecutivo venezolano “no respetó la independencia judicial y no permitió que los jueces actuaran de acuerdo a la ley sin miedo a represalias”.

EEUU reiteró que la impunidad es una “preocupación seria” en el seno de las fuerzas de seguridad de Venezuela, y afirmó que “a veces se tomaron medidas para castigar a funcionarios de bajo rango por los abusos, pero pocas investigaciones se adoptaron contra altos cargos gubernamentales”. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las redes y un ultimátum

[Harold Olmos]

Políticas dignas de imitar

[Hernán Zeballos]

Facturas del populismo socialista

[Álvaro Riveros]

De Cuba, con amor…

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo aconsejará al Papa

[Paulovich ]

Plata, estaño, hierro y ¿litio?


Portada Deportes

JPG (456 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Impunidad