Gumercindo Tola:

“Ser no vidente no me es impedimento para correr”



Gumercindo Tola Tarqui, una persona no vidente, participará por primera vez de la Prueba Pedestre de EL DIARIO.

La prueba pedestre de EL DIARIO es un desafío que cada persona se impone, indistintamente del lugar al que se alcance o se llegue a la meta. Así lo entendió Gumercindo Tola Tarqui, quien, pese a su total limitación visual, este año participará por primera vez de esta actividad deportiva. Él sostiene que su ceguera no es impedimento para correr.

Gumercindo Tola intervendrá en la categoría de Deporte Integrado; en esta clasificación corren personas con capacidades especiales y en la mayoría de los casos con un acompañante.

Se trata de una categoría que, pese a presentar alguna dificultad física, demuestra que sus participantes son luchadoras y luchadores de la vida, pues para ellos no existe barrera alguna que no pueda vencerse en la vida.

“Participar es lindo y algo muy bueno, porque se trata de algo saludable. Hay que cumplir con los retos, para sentirse satisfecho en la vida. La fe no se debe perder, hay que correr, cuando hay vida se debe aprovechar al máximo”, dijo el señor Tola, luego de proceder a inscribirse en instalaciones del Decano de la Prensa Nacional.

Llegó al periódico de la mano de su hijo, el menor de edad es su guía. Tola, con gafas oscuras, se mostró emocionado, porque es la primera vez que participará de la prueba pedestre de EL DIARIO. “Me encuentro contento y emocionado, sé que tengo resistencia para correr”, señaló.

Afirmó también que su hija, quien también participará de la prueba pedestre, es la que le llevó la información. “Me animé porque mi hija me avisó y dije ¿si ella corre, por qué yo no podría correr? ella es joven, está en colegio (…) tengo todo para correr, mis pies están bien, mis manos también, solamente la vista nomás, no puedo ver, pero eso no es impedimento”, sostuvo.

Al igual que Gumercindo, muchas personas se dieron cita ayer para inscribirse de la prueba pedestre de EL DIARIO.

Los corredores pueden inscribirse hasta el sábado próximo, en todas las oficinas del Decano de la Prensa Nacional e igualmente a través de la página web: www.eldiario.net

La inscripción no tiene costo, el único requisito es las ganas de participar.

El personal del Decano se encargará de distribuirlos a las categorías que corresponden, conforme la edad; asimismo, serán identificados con diferentes colores.

Los atletas que participen de la prueba deben estar el domingo venidero antes de las 07.00 horas, en la calle Loayza No. 118 (oficina central de EL DIARIO), para ser ubicados conforme a la categoría que pertenezcan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Publicidad