Campesinos retoman bloqueos en Caraparí por Prosol


Tarija, (EL DIARIO).- Con tres puntos de bloqueo, uno que se ubica al ingreso del pueblo, en Choere y otro al cruce de San Alberto, los campesinos de Caraparí retomaron el miércoles el bloqueo de caminos. El sector protesta por la demora y falta de atención del gobernador del departamento, Adrián Oliva, al tema del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015.

Según el dirigente campesino de esa región, Amílcar Pérez, el sector retomó las movilizaciones porque no hubo avance en las negociaciones con los técnicos de la Gobernación para definir el pago del Prosol 2015 y la desconcentración de los recursos para el 2016.

El dirigente lamentó que las movilizaciones del sector empañen el aniversario del departamento, sin embargo recordó que la medida de presión es un llamado de atención a las autoridades departamentales y al subgobernador.

Pérez señaló que el sector campesino, también reclama el esclarecimiento de los más de 17 millones de bolivianos que fueron presupuestados la gestión pasada para el Prosol en Caraparí que hasta la fecha no se desembolsa.

Antonio Vidal Medina, presidente del comité de huelga, en contacto con medios de comunicación de Tarija, manifestó que el bloqueo de caminos se radicalizará en las próximas horas, si no se concreta una mesa de diálogo con las autoridades.

El secretario de Gobernabilidad, Luís Alfaro, dijo que la regularización del Prosol 2015 pasa por la aprobación de una ley en la Asamblea Departamental, mientras el sector campesino a nivel departamental alista un plan de emergencia productiva que se conocer en mayo, mediante el cual se busca reorientar el agro en todo el departamento.

Mientras, el administrador de la terminal de buses de Tarija, Orlando Perales, informó que el transporte de servicio público hacia hacia Santa Cruz, Yacuiba y Villa Montes circula desde anoche por desvíos, lo que implica hasta dos horas más de recorrido.

“Las salidas son normales, pero están dando la vuelta por Palos Blancos-Villa Montes y recién hacia Yacuiba, el mismo recorrido para llegar a Tarija, situación que se comunica a los pasajeros cuando compran el pasaje”, indicó Perales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Publicidad