Colisión de vehículos deja dos heridos


Una vagoneta colisionó ayer con un motociclista en la zona Villa Exaltación dejando como saldo dos personas heridas, quienes serían funcionarios del Gobierno Municipal, según explicó el coronel Adrián Coca, director de Tránsito en El Alto.

REPORTE

De acuerdo con el reporte, la vagoneta fue el vehículo que protagoniza la colisión aproximadamente a las 11.20 horas de ayer en la avenida Hernando Siles, correspondiente de la zona Villa Exaltación.

El conductor, identificado como Ramón Huanca de 24 años de edad con licencia de conducir categoría “A”, se encontraba sobrio y al mando de una vagoneta con placa de control 1345-DCE, vehículo que colisiona con una motocicleta con placa de control 2638- RIF, conducida por Néstor Tarqui de 29 años de edad.

En la motocicleta se encontraban dos personas que quedan afectadas como consecuencia del hecho de tránsito, para luego ser remitidos a la Clínica Litoral. Las dos personas que fueron afectadas eran funcionarios del Gobierno Municipal de El Alto.

En cuanto al diagnóstico médico, se establece que las dos personas registran una policontusión en algunas partes del cuerpo. El conductor de la moto registra fractura en el hombro derecho, rodilla y su acompañante presenta un corte de siete centímetros en la parte frontal y contusiones, además de posible fractura en uno de los huesos en la pierna.

Según la declaración de Coca, en el momento de la intervención por parte de los funcionarios de Tránsito se observó, que las dos personas que fueron afectadas por accidente no presentaban casco de protección, utensilio que deberían llevar obligatoriamente ya que protege la parte principal del cuerpo, la cabeza.

De acuerdo con el informe policial, en varios casos de accidentes de motociclistas, protagonizados en la ciudad de El Alto, el 80% se debe al exceso de velocidad y la ocupación de la parte del medio en las vías sin respetar el carril que le corresponde a los motorizados.

Otros de los factores que genera peligro, surge como consecuencia de la falta de uso de cascos de seguridad que deben ser utilizados tanto por el conductor como por sus acompañantes, incluidos niños, con la finalidad de evitar consecuencias desafortunadas en los hechos de tránsito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Publicidad