Distrito 12

Proyecto de alcantarillado beneficia a 10 mil habitantes



La instalación de alcantarillado llegará a 54 urbanizaciones.

El subalcalde del Distrito Municipal 12, Germán Guzmán, informó que la Comuna ejecuta un proyecto de instalación de alcantarillado sanitario que beneficiará a 10.000 habitantes de la mencionada jurisdicción.

La autoridad afirmó que el proyecto tiene un 80% de desarrollo actualmente.

De acuerdo con estas declaraciones, la instalación de dicho servicio básico se tiene programada mediante un proyecto de Emagua, instancia que a la fecha indicó que solamente faltan algunas zonas en la instalación de la red de este servicio.

“A pesar de que nosotros hemos recibido la Subalcaldía en un total desorden, en el tema del servicio básico, como es el alcantarillado, ya estamos terminando aproximadamente en un 80 por ciento de la instalación de la red, por lo que el restante 20 por ciento estamos seguros que tendremos concluido hasta por lo menos el mes de junio, de acuerdo a nuestro programa y el proyecto Emagua”, explicó la autoridad del distrito 12.

OTRAS OBRAS

En cuanto a otras obras, Guzmán señaló que el programa de mejoramiento de calles tiene una ejecución física del 73 por ciento, por lo que, de los proyectos que se tenía en 2015, solo habría quedado pendiente la construcción de una sede social en una de las zonas del Distrito 12.

Según la autoridad, estas obras benefician a más de 10 mil habitantes de las 54 urbanizaciones del distrito 12, ubicado en el lado Sur de esta ciudad.

DENUNCIA

Por otra parte, el Subalcalde del Distrito 12, Germán Guzmán, denunció que el exdirigente, Jimmy Mamani, supuestamente expulsado de la dirigencia de su barrio, habría intentado favorecerse con algunas obras para su empresa, actitud que fue uno de los motivos para su alejamiento de la representación vecinal.

“Este señor en muchas de las oportunidades me exigió inclusive que deje de efectuar obras en el distrito, con tal de favorecerse con varias de las obras para su empresa, pero como yo me debo a la población denuncié estos hechos, porque lo que más me interesa es brindarle más obras a las 54 urbanizaciones que tiene mi distrito”, señaló la autoridad.

Asimismo, Guzmán denunció que el ahora exdirigente siempre puso obstáculos en todas las obras que se estarían efectuando en las distintas zonas, con el pretexto de que todo debe estar sujeto a lo que las autoridades nacionales decidan.

Finalmente, el Subalcalde aseguró que no aceptará la manipulación de parte de ningún dirigente que intente favorecerse con la ejecución de obras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Publicidad