Distrito 3

Municipio asfalta dos arterias


La Dirección Ejecutora de Obras del Municipio inició los trabajos de asfaltado de la avenida Puerto Acosta y la calle Calacoto en la urbanización Villa Adela Yunguyo.

Según información oficial, para la cubierta con capa asfáltica en ambas arterias, la Comuna destinó un presupuesto de 403.588 bolivianos.

Las obras que se ubican en el Distrito 3 son dispuestas con asfalto flexible sobre una extensión total de 3.112 metros cuadrados.

“Hemos empezado las obras con trabajos de desempiedre de la calzada, se ha hecho la nivelación y compactado de suelo y la refacción de cunetas. Las tareas serán culminadas en tres días aproximadamente para beneficio de los vecinos que habitan este sector”, dijo el director de la referida instancia edil, Mario Lima.

De acuerdo con el funcionario municipal, 30 obreros y maquinaria pesada realizan los trabajos de disposición con mezcla caliente de siete centímetros de espesor.

AVANCE

Al respecto, el jefe de obras viales, Gonzalo Alanoca, dijo que el avance físico de la edificación de ambas vías es del 60 por ciento.

“Ya se han hecho los estudios de laboratorio de suelos de acuerdo a norma, luego de la culminación con el asfaltado, ambas arterias serán dispuestas con la señalización horizontal y vertical”, añadió Alanoca.

El asfaltado de la avenida Puerto Acosta se extiende por cinco cuadras, desde la calle Tiahuanaco hasta la avenida Los Andes. La calle Calacoto conecta con la avenida Costanera.

“Estas vías no solo va beneficiar a los vecinos, sino a los estudiantes de la Unidad Educativa Villa Adela Yunguyo que a diario transitan por el sector. Asimismo, va descongestionar el puente de la avenida Costanera que en horas pico se convierte intransitable”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Publicidad