Gobernador alista proyecto para crear empresas mixtas



GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO ANUNCIÓ LA FORMACIÓN DE EMPRESAS MIXTAS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA DEPARTAMENTAL Y NACIONAL.

El gobernador del departamento, Félix Patzi, anunció anoche la conformación de empresas mixtas con participación del Estado y la empresa privada, durante un acto que tuvo lugar en un céntrico hotel, donde se conmemoró 126 años de fundación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

PROYECTO DE LEY

Patzi dijo que para esa finalidad remitirá la próxima semana un proyecto de ley a la Asamblea Departamental para su consideración.

Ante unos 400 empresarios, el Gobernador del departamento explicó que ante la crisis que afecta al país con la reducción de los ingresos petroleros, resulta importante que el Estado se asocie con las empresas privadas para desarrollar sectores de interés entre las partes. "La administración de las empresas mixtas pasará a la empresa privada por la experiencia y conocimiento que tiene", dijo Patzi. La autoridad departamental señaló que la Gobernación identificó varios sectores entre los que se pueden desarrollar alianzas estratégicas. "Uno de ellos es la transformación de alimentos", indicó.

EMPRESARIOS

Entretanto, el presidente de la CNC, Fernando Cáceres, expresó su complacencia por el anuncio del Gobernador e indicó que de esa forma se puede plantear una alianza público - privada, que contribuya a la creación de fuentes de empleo y producción.

Cáceres dijo que esta forma de empresa está consagrada en la Constitución. El presidente de la entidad privada explicó que, en ese ámbito, es posible aumentar la inversión privada que el año 2015 se situó en 44 por ciento del total de la inversión en Bolivia, considerando, además, la inversión extranjera directa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Publicidad