[Paulovich ]

La noticia de perfil

Evo aconsejará al Papa


Según mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, hay gran actividad y revuelo en el privilegiado templo donde nuestros gobernantes trabajan noche y día para hacernos felices a los bolivianos.

La febril actividad se debe al inminente viaje a Roma y más propiamente al Vaticano de nuestro Presidente Vitalicio, quien tuvo que permanecer quieto en su cabina de mando desde que se desató el caso Zapata, saliendo a luz los amores del Presidente con ella y su natural secuela del tráfico de influencias para que la mencionada obtuviera ganancias millonarias.

Ese fue el asunto que amarró a Evo en el Palacio Quemado, hasta que, por fin, Evo es sustituido por Juan Ramón Quintana (Ministro de la Presidencia), desligándose a Evo de ese melodrama, habilitando a nuestro mandamás a viajar para visitar al Papa Francisco, quien -según los palaciegos- sufrió mucho con las penas de su amigo Evo.

Según la cholita periodista, la actividad en el Palacio se debe a que muchos “tirasacos” del mandatario anhelan integrar la comitiva oficial y es por ello que se habla en el Palacio de una “nutrida delegación que acompañaría al presidente Evo, pues todos ansían ser testigos del diálogo que sostendrán el Papa Francisco con el papá Evo, quien hasta ahora no está seguro de que su hijo con la señorita Zapata vive aún o ha muerto”. Fuentes allegadas al sabio vicepresidente Álvaro García Linera aseguran que éste convocará al Espíritu Santo para aclarar de una vez por todas el “afaire” CAMC.

Otro de los graves conflictos espirituales que afligen al presidente Evo es la exigencia de algunos yatiris (brujos andinos) discípulos del canciller Choquehuanca que pugnan por asesorar a nuestro Presidente del Estado Plurinacional y Folklórico en esta visita a Roma, la ciudad de la “dolce vita”, pues sostienen que nuestras ciudades como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son aldeas donde sus habitantes se enteran de la vida privada de nuestros hombres públicos.

Esas son las últimas noticias palaciegas que me fueron comunicadas por la cholita cochabambina nacida en Quillacollo, aunque no me pudo confirmar el día y la hora del viaje presidencial al Vaticano, donde él y sus acompañantes son esperados por el Papa Francisco, y donde la comitiva boliviana podría conversar con el Espíritu Santo, si éste es convocado por el insigne sabio internacional Alvarito García Linera.

Macacha y yo confiamos en los beneficios espirituales que nos lloverán desde el Cielo.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Caricatura


Sociales

"LA NUEVA ERA AL SERVICIO DEL CLIENTE"

Parte del auditorio atento a la exposición de Fernando Ferreyra.

LOS NIÑOS CELEBRARON SU DÍA EN EL MEGACENTER

Los estudiantes del Bolivian High School.