Documentos de respaldo del Silala se presentarán el lunes



Ministro Reymi Ferreira.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció ayer, en la ciudad de La Paz, que el lunes de la próxima semana las Fuerzas Armadas (FFAA) presentarán nueva documentación y la nómina de militares especialistas que se sumarán a la comisión que elabora la demanda por las aguas del Silala.

“Este lunes el Alto Mando Militar (...) va a entregar la nómina de los militares especialistas en varias áreas que coadyuvará en la comisión de la demanda boliviana respecto al Silala”, explicó al salir de la reunión de gabinete que se realizó en Palacio de Gobierno.

La autoridad aseguró que se seleccionará a los efectivos más idóneos, capacitados y que tengan experiencia en el tema, para que aporten con sus conocimientos a sustentar la demanda contra Chile por el uso ilegal de las aguas del manantial Silala.

“Vamos a poner a consideración una cantidad y el Presidente (Evo Morales) será que finalmente acepte, de las Fuerzas Armadas, de la Armada, del Instituto Geográfico Militar, del Instituto Geodésico que tiene el Ejército en este caso, todo los oficiales superiores que han hecho el trabajo de investigación de los institutos militares”, detalló.

Recordó que se presentó al Ejecutivo siete monografías sobre el Silala para sustentar la demanda.

“Vamos a entregar más documentos para aportar y ser parte de la comisión que va constituir la defensa de este recurso hídrico nacional que está siendo utilizado empresas (de Chile)”, indicó.

En marzo, el Presidente anunció que Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demandar a Chile por el aprovechamiento “ilegal” de las aguas del Silala.

“Nosotros tenemos nuestros argumentos, ellos (Chile) tienen los suyos, pero quien va a determinar los documentos válidos y sustentados son organismos internacional como el Tribunal de la Haya”, remarcó Ferreira.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11541 Bs.

Publicidad