Hoy en el cine teatro municipal “6 de Agosto”

Negro y Blanco resume su historia musical

* Mario Ramírez y Christian Benítez inician los festejos de su “Año 17”


El dúo Blanco y Negro, conformado por Christian Benítez (C) y Mario Ramírez (M), celebrará un año más de trabajo este domingo 17 de abril. La cita será en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto a partir de las 20:00 horas. “Es una cita familiar, va a ser un bonito resumen de nuestra historia musical, desde las canciones más viejitas como el Píntame Bolivia, pasando por canciones del disco que aún estamos promocionado, que se llama Negro y Blanco en la Fiesta y claro, escucharemos temas del nuevo material que lo presentaremos por mayo”, adelantó Mario acerca del show que presentará esta noche el dueto y que lleva el nombre de “Año 17”.

LG: ¿CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO EL CONCIERTO?

M: Estará dividido en dos partes, no tenemos invitados, solo nosotros, casi como arrancó Negro y Blanco, dos guitarras, dos voces, así se hace más íntima la puesta en escena. Lo bueno es que toda la gente que asista se llevará un CD de regalo, que lo hemos preparado para esta ocasión. También deseo señalar que van a haber dos precios en las entradas, la general es de 50 Bs. Y a las personas de la tercera edad y estudiantes con identificación se les cobrará 40 bs. Pero eso sí, todos tendrán su disco de regalo.

LG: ¿CÓMO LLEGAN A ESTOS 17 AÑOS?

C: Muertos…. ¡nooo!, mentira (sonríe). Muy felices, justamente este resumen de canciones va hablar de eso, nunca pensamos pasar tantas cosas, pero seguimos cantando lo mismo que cantábamos al comienzo, allí por el año 99 y el 2000 y eso lo reafirmamos todo el tiempo, con esa energía de buscar integración, sobre todo entre todos los bolivianos, como si fuéramos una familia. Algunos piensan que nuestra música es más de izquierda, de protesta, pero no, yo en lo personal siento que es una música que va hacia el corazón humano, toca valores, busca que nos entendamos, para ver un futuro donde todos podamos compartir de manera equilibrada y equitativa.

LG: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

M: Varios discos, Christian está revisando casetes de composiciones y son cientos de canciones que están inéditas, algunas olvidadas. Uno se encuentra con cosas muy lindas escuchando esos casetes y son pendientes y se quiere algunas de ellas por lo menos sacarlas a la luz.

LG: ¿CUÁL FUE LA CLAVE PARA LA VIGENCIA DE NEGRO Y BLANCO?

C: Es una mezcla de perseverancia y entrega, tenemos un público con alma guitarrera, un público muy sensible, muy familiar, un público fiel que siempre nos acompaña.

CREANDO Y PROPONIENDO CANCIONES DEL ALMA

Son 17 años que el dueto viene apostando al arte. “Tenemos mucho material, oficialmente son tres discos: “Negro y Blanco”, “Negro y Blanco en Blanco y Negro” y “El Negro y Blanco en la Fiesta”. Aparte, extraoficialmente tenemos otras 10 producciones que son compilaciones en su gran mayoría que hemos hecho para proyectos sociales, para la niñez, derechos de la mujer, de medio ambiente y dentro de éstas está el disco doble Testimonios 1 y 2, que son temas muy personales, testimoniales, que sentimos, que proponemos. Ahora se vienen los testimonios 3 y 4 con su yapita del 1 y 2, que los vamos a reeditar”, cuenta Mario Ramírez.

Del material “Negro y Blanco en la Fiesta”, promocionado desde el 2014, han destacado “tres canciones del alma, de esas que las cantas en el concierto y la gente disfruta”, dice Christian Benítez. “Una es La Cueca Bolivia, que tiene ese espíritu integrador, luchador; luego está la canción Tesis, que trata del amor con una estructura completamente distinta. Nunca pensamos que esa canción iba a tener un impacto así y, por último, la canción Vamos todavía, que es composición de Mario, que ya tiene un vídeo clip y pronto lo vamos a estrenar. Es una canción llena de ideales y utopías que, a diferencia del Píntame Bolivia, rompe fronteras y va más allá, une países hispanoamericanos, habla de muchos poetas, de músicos, de gente con ideales, desde Silvio Rodríguez, pasando por Matilde Casazola, Víctor Jara, Benedetti, Galeano. Menciona a muchos intelectuales que Negro y Blanco admira mucho. Es una canción que seguro será el fuerte de este domingo”, resalta el cantautor paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (334 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA TIENE NUEVA DIRECTIVA

Esperanza García, Céline Fortet, Rosalba Hidalgo, Silvia Chávez, Ximena Acuña, Gloria Chimoy, Pilar Soria, Liliana Ybarra, Angélique Wibaux, Abeba Bekele- Mamo y Adriana Arbeláez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Impunidad