Este lunes finaliza inscripción de postulantes a Defensor



ROLANDO VILLENA CUMPLE LOS ÚLTIMOS DÍAS COMO DEFENSOR DEL PUEBLO.

La inscripción de postulantes para Defensor del Pueblo finaliza mañana lunes, a las 18.00 horas, según la Convocatoria Pública, por lo que las personas interesadas deben acudir con todos los requisitos ante la secretaría técnica de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, convocó a la ciudadanía interesada a postularse para optar al cargo de Defensor o Defensora del Pueblo, e informó que hasta media mañana de ayer, 26 candidatos habían presentado sus documentos.

“Seguimos convocando a nuestros compatriotas que dedicaron su vida entera a defender los derechos humanos”, dijo la diputada en conferencia de prensa al recordar que las reparticiones estatales encargadas de otorgar documentos que son parte de los requisitos que deben presentar los aspirantes están trabajando incluso hoy sábado.

Los aspirantes deben presentar en sobre cerrado todos los documentos que exige el Reglamento de Designación, y la recepción de los mismos se realizará en libro notariado y el Notario de Fe Pública certificará el listado de los postulantes al cierre del libro.

Rivero informó que con el fin de facilitar la tramitación de documentos necesarios para la postulación a Defensor del Pueblo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, está realizando gestiones para que las entidades públicas que entregan certificaciones necesarias para los interesados, atiendan al público inclusive este domingo.

Según el presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado. Lino Cárdenas, las personas que postulen a ese cargo “deberán gozar de autoridad moral, porque merecen el cargo y conquistar en sus funciones la credibilidad de la ciudadanía a través de una defensa efectiva de los derechos humanos con decisiones libres e independientes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad