Milton Mendoza será cautelado hoy



EL ABOGADO MILTON MENDOZA SALE DE LA CELDA DE LA FELCC PARA IR A BRINDAR SU DECLARACIÓN INFORMATIVA.

El abogado particular del exvocal Fernando Ganam y representante de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) de La Paz, Milton Mendoza, fue aprehendido el viernes y para hoy se prevé su audiencia de medidas cautelares por el caso de consorcio de jueces, abogados y fiscales, iniciado a raíz de una allanamiento a su oficina, donde se encontró documentación original que comprometia a magistrados y también se verificara que en una de sus computadoras se redactaba imputaciones para que sean presentadas por fiscales.

El 29 de marzo, el exvocal Ganam fue aprendido al interior de la oficina de su abogado particular Mendoza, denunciado por llevar una copia del amparo constitucional planteado por el también jurista Jhonny Castelú, en contra de la Cotel, empresa que también era representada por Mendoza.

Minutos antes del allanamiento a su oficina, en una acción directa la Fiscalía, Mendoza abandonó el lugar y se desconocía su paradero hasta ayer por la noche cuando luego de una entrevista, donde negó los cargos, fue aprehendido por los investigadores.

Antes, había interpuesto dos acciones de libertad y los fiscales anticorrupción Anghelo Sarabia y Jhenny Quispe informaran que este debía presentarse a declarar el día lunes, pero al parecer, la reparación y la versión de que interpondría denuncias contra los representantes del Ministerio Público, ante instancias internacionales, motivó la captura.

En este sentido, para hoy se prevé su audiencia cautelar en el juzgado de turno. Por el mismo caso, se encuentran detenidos el exvocal Ganam, el fiscal Hugo Rivero, la exjuez Lía Cardozo, el presidente del directorio de Cotel Fabián Guillén, dos funcionaras judiciales y uno de los asociado de Mendoza, Vladimir Flores. Aún se desconoce el paradero del otro asociado e hijo de un fiscal, Ricardo Blanco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad