Policía aprehende a persona con orden de captura internacional



WILSON MALDONADO BALDERRAMA AL MOMENTO DE SER PRESENTADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, informó sobre la aprehensión de una persona se encontraba con orden de captura internacional, por los organismos de seguridad de la Argentina, país donde está acusado de ser parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

La autoridad indicó que en un operativo realizado el día 14 de abril, a las 18.30 horas, dieron cumplimiento al mandamiento de allanamiento emanado por autoridad competente, a un inmueble ubicado en el barrio Héroes del Chaco, calle del mismo nombre en el departamento de Santa Cruz.

En dicha acción policial se procedió a la captura del señor Wilson Maldonado Balderrama, asimismo se procedió al secuestro del inmueble, además de un motorizado.

Según las autoridades judiciales, los siete inmuebles que le fueron secuestrados están valuados en un aproximado de 2.7 millones de dólares, presumiendo que fueron adquiridas con recursos del tráfico de drogas.

En conferencia de prensa, Romero señaló que Maldonado Balderrama es oriundo de Villa Montes, departamento de Tarija.

La Justicia Federal de Salta, Argentina, ordenó la captura internacional de Maldonado Balderrama, por estar vinculado con la confiscación de 267 kilos de droga camuflados en 250 ladrillos de cocaína envueltos en plásticos de diferentes colores marcados con una letra “W” y escondidos en un transporte con acoplado que fue ejecutado el 14 de febrero de 2016 en territorio argentino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad