Relleno sanitario continuará funcionando en Villa Ingenio



AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMUNARIOS DEBATIERON SOBRE EL RELLENO SANITARIO.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, miembros del Concejo Municipal y comunarios de Villa Ingenio llegaron ayer a un acuerdo para continuar con el funcionamiento del relleno sanitario en esa zona, con lo cual se acordó levantar el bloqueo al ingreso de ese depósito de basura.

Tras dos días de arduas negociaciones entre las partes, ayer, pasado el mediodía, se llegó a un acuerdo y conformar una comisión que permita analizar los seis puntos planteados en el pliego de los comunarios.

En los puntos del pliego se destaca la continuidad del funcionamiento del relleno; la conexión de servicios básicos, sobre todo la dotación de agua potable para Villa Ingenio; la revisión sobre el pago de impuestos de los terrenos y el compromiso de la Alcaldía de adquirir las cinco hectáreas tras realizar un avaluó.

Las negociaciones se iniciaron la noche del viernes, con la elaboración del proyecto de Ley de declaratoria de Emergencia Ambiental en todo el municipio de El Alto, el cual contempla la participación interinstitucional de la Alcaldía de El Alto, el Concejo Municipal, la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

Se aprobó una Resolución Municipal, para atender el pliego de peticiones de los vecinos de Villa Ingenio y las comunidades rurales del Distrito 5.

Las resoluciones de la Sesión Extraordinaria del Concejo fueron aprobadas por unanimidad por los dirigentes y vecinos del Ingenio que decidieron suspender sus medidas de presión y permitir el ingreso de los carros basureros para que depositen la basura. Las mesas de trabajo y comisiones están conformadas por miembros del Ejecutivo Municipal, los 11 concejales y dirigentes de los vecinos de Villa Ingenio y la comunidad Ingenio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad